Consejos para el viajero de turismo de aventuras.

consejosaventura.png

El turismo de aventuras es uno de los tipos de viajes que más nos gusta tratar en Donde Viajar. Por su singularidad, su capacidad de enriquecer a los viajeros, su maravillosa forma de unir viajes y naturaleza en un binomio perfecto,…

Los viajes de aventura son especialmente distintos. Y esta diferencia tiene una doble cara: la que invita a crear viajes mucho más originales y la que a la vez exige poner mucho más esmero en su preparación. Para que los únicos efectos secundarios de tu aventura sean las ganas de repetir aquí te dejamos una serie de consejos que te vendrá muy bien poner en práctica.

El primer aspecto imprescindible es la ropa de aventura. Ni si te ocurra tirar de fondo de armario o ponerte cualquier cosa. Los deportes de aventura exigen acudir tiendas especializada en deportes de aventura. Dos buenas opciones son Decathlón y Coronel Tapioca. En tiendas de este estilo, especialmente en la primera, encontrarás toda la ropa y complementos que necesites guiado además por el asesoramiento de los empleados, muchos de ellos especialistas en el tema.

Otro requisito a tener en cuenta es el tema de la bebida. Independientemente de la época en que realices tu viaje el ejercicio físico pedirá líquido constantemente. Debes llevar suficiente y consumirlo cada quince minutos sin caer en el error de beber una botella de una vez. Parece un consejo obvio pero es fundamental. Piensa que el clima en que realices tu viaje puede ser muy diferente del que estás habituado.

En tercer lugar es muy importante que prepares tu cuerpo para la aventura. Meses antes de partir es muy recomendable prestar especial atención a tu cuerpo: acudir a una revisión médica, llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico diario. Una vez en tu destino respeta los tiempos de descanso.

Seguro que tu mente te lo agradecerá si también la mimas antes de partir a tu viaje enriqueciendo tu imaginación y tu ilusión por el viaje con los testimonios de otros aventureros como tú.

Foto: Barcaro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...