Conoce Buenos Aires con las Audioguías oficiales

Las audioguías son una herramienta muy útil que el gobierno de la ciduad de Buenos Aires ha puesto al servicio del turista extranjero para que pueda conocer los lugares típicos de la misma asi como su historia y los personajes que la marcaron.

Si planeas conocer América del Sur y una de sus grande capitales, quizás la más cosmopolita del Cono Sur, Buenos Aires en Argentina, no sólo deberás averiguar por vuelos a Buenos Aires -que encontrarás y muchos desde muchísimas ciudades de Europa- sino que deberás ir con suficiente información sobre qué hacer y cómo llegar, porque es una ciudad con una increíble oferta turística.

guia-audiovisual-buenos-aires

Acceso a las Guías Audiovisuales

Una de las maneras de conocer la ciudad, además de poder mirar mapas, galerías fotográficas, y consultar otras fuentes de información turística como blogs de viajes es utilizar un novedoso servicio que el departamento de Turismo de la ciudad de Buenos Aires ha puesto al servicio de los turistas: Las audioguías móviles (AGM).

Este servicio se encuentra disponible en internet o bien puede utilizarse desde cualquier teléfono ya sea de línea terrestre como móvil, mediante acceso telefónico con un número de tarifación normal (sin cargos adicionales) y acceder, de esta manera a 12 diferentes recorridos clásicos y típicos de la ciudad que permiten conocer la historia de la ciduad a través de las voces de sus protagnositas más ilustres y actuales.

Así, entre los recorridos el usuario podrá oír discursos políticos, testimonios de actores argentinos que viven en Buenos Aires, diálogos de películas destacadas del cine argentino, sonidos y música del pasado porteño acompañando los contenidos de información turística sobre los diversos puntos clave de la ciudad.

Los recorridos han sido diseñados por la Subsecretaría de Turismo de Buenos Aires quien se basó en la relevancia de interés turístico e histórico, conteniendo, cada recorrido varias paradas, cada una de ella con un archivo de audio.

El mapa y los recorridos de Puerto Madero, Buenos Aires

El mapa y los recorridos de Puerto Madero, Buenos Aires

Cada recorrido cuenta con la locución de un narrador que acerca la información general sobre el circuito y presenta los testimonios sonoros y son los siguientes:

1. Plaza de Mayo, por Mario Pergolini
2. Abasto, Antonio Carrizo
3. Avenida de Mayo, Victor Laplace
4. Palermo Viejo, Magdalena Ruiz Guiñazú
5. Monserrat, Jorge Marrale
6. Puerto Madero, Nacha Guevara
7. San Telmo, Horacio Fontova
8. Avenida Corrientes, Adriana Varela
9. Palermo Bosques, Carlos Ulanovsky
10. Recoleta, Juan Miceli
11. Retiro, Daniel Malnatti
12. La Boca, Eduardo De la Puente

Para disfrutar de AGM necesitas los mapas de los recorridos (donde se indica la ubicación de cada parada) y el número de código que se debe marcar para escuchar cada audio. Todo está disponible en la web o bien se pueden conseguir en los Centros de Información Turística, mientras que los audios se pueden conseguir por internet, descargándolos en formato mp3 o bien escuchándolos desde el móvil con el servicio *8283 e ingresando el código de la parada que se desea escuchar (en inglés, español y portugués).

La llamada, de aproximadamente 1.30 minutos de duración, contiene explicaciones sobre el lugar, voces, música y testimonios asociados a ese sitio, como en el caso de la Plaza de Mayo en cuya parada se pueden escuchar las voces de Eva Perón; de las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, y de Juan Perón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...