Comprar en Milán: glamour y artesanía a partes iguales

milancompras.jpg

Puede que no sea la actividad más romántica de un viaje. Puede ser calificada por algunos de frívola, superflua e incluso innecesaria a la hora de descubrir lo mejor de una ciudad. Incluso puede que a tu alrededor se ubiquen todo un mundo de museos y monumentos por descubrir mil veces más atractivos pero. ¿Qué turista puede negarse a una desenfadada jornada de compras en una ciudad como Milán? No te preocupes, al final del día podrás descansar en uno de los muchos hoteles con encanto en Milan… Hay quien dice que en esta ciudad todas las miradas se dirigen hacia los escaparates y aunque esto sea quizás demasiado radical y relega a un segundo plano toda aquella belleza que podamos encontrarnos aquí lo cierto es que el mundo de la moda adquiere aquí una importancia suprema. No tenemos más que echar un vistazo a los telediarios para comprobar cómo las pasarelas de esta ciudad italiana marcan tendencia en todo el mundo.

Porque en un viaje hay tiempo para todo hoy te proponemos un paseo virtual por una ciudad que muchos han coincidido en llamar el paraíso de las compras. La ciudad italiana nos abre dos caminos muy diferentes entre sí. Por un lado podremos realizar una ruta por las calles más famosas, aquellas que muestran la moda más actual realizada por marcas de reconocido prestigio internacional. Y, por otro lado, el universo de los mercados callejeros nos invita a un tipo de compras mucho más alternativas y, por qué no decirlo, más económicas. De un modo u otro tú decides o, más bien, tu bolsillo. Pero como todo no es cara o cruz también encontrarás una tercera opción que puede resultar económica: comprar en las clásicas franquicias presentes en muchas ciudades del mundo. De todos modos salir de compras por Milán deberá ser para ti mucho más que un mero acto consumista, deberá ser una experiencia. Tomar el pulso a una ciudad a través de sus tiendas puede convertirse en una actividad a la que sacar mucho más partido que lo que en un principio pensabas. Al mezclarte con otros turistas o dialogar con los milaneses podrás aprender de sus costumbres, practicar el idioma o por qué no hacer nuevas amistades. Así que mientras compras no olvides mantener una actitud abierta en todo momento. Por supuesto esta experiencia también te servirá para llenar tu armario de prendas que aún no puedes encontrar en tu país o que quizás ni siquiera lleguen o para volver con la maleta repleta de objetos curiosos que regalar a aquellos que se han perdido todo lo que tú has visto.

Para empezar diviértete un rato contemplando los lujosos escaparates de la Via Montenapoleone, Sant’Andrea , Matteoti, Manzoni y Via della Spiga. Diseñadores de la talla de Gucci, Ferragamo, Dolce & Gabana, Versace, Prada, Vuitton, Moschino o Chanel han ubicado sus locales comerciales aquí. Se trata de lo que las mentes más chic han coincidido en llamar el Quadrilatero d’Oro. Y contemplando su vestidos, bolsos, joyas y complementos pareciera que nos hemos adentrado en un universo más cercano al mundo cinematográfico que a la realidad: nuevas tendencias, la moda más vanguardista, los precios más desorbitados,… Cada rincón de este cuadrado de oro ensalza de un modo intenso el legendario culto a la belleza y al placer entendidos desde el punto de vista económico. Realmente curioso comprobarlo por nosotros mismos. Otra opción es adentrarse en el universo Armani en la Vía Manzoni en la que encontrarás un espectacular recorrido por lo mejor del diseñador. Si lo que buscas son tiendas de antigüedades pásate por la Via Giulia, Via dei Coronari (cerca de Piazza Navona), Via Margutta y Via del Babuino (Plaza de España).

Y en medio de este constante ir y venir, de tanto espacio multicolor y nuevos descubrimientos no olvides relajarte tomando algún café. Quizás puedas pararte entonces a contemplar el fascinante espectáculo que se desarrolla a tu alrededor tomando quizás el papel de un escritor que sentado en la barra de la cafetería de una ciudad cosmopolita busca nuevos personajes y escenarios para su novela. En Milán la imaginación se desborda.

Recordarte como dato practico que las tiendas de moda abren de lunes a sábado desde las 10 hasta las 12:30 horas y desde las 15 hasta las 19:30 horas. Aunque, a veces, podemos encontrar tiendas del centro que hacen horario continuado incluso abriendo los domingos hasta el mediodía. Después de recargar fuerzas puedes optar por acercarte a esa otra zona de mercadillos que te comentábamos anteriormente. Lugares pintorescos en los que cambiarás el lujo y el glamour por la originalidad y artesanía. Los mercados, además de permitir adquirir regalos por un precio bastante aceptable, constituyen un autentico fenómeno cultural pues siempre están repletos de gente y siempre hay cosas que aprender de ellos.

La Fiera di Senigallia en la Viale d’Annunzio es uno de los mercados más conocidos. Podrás acudir a él los Sábados por la mañana y pasar unas horas entretenido adquiriendo los clásicos productos que puedes adquirir en cualquier mercado de ciudades como Londres o Nueva York. Encontrarás una larga lista de opciones: productos artesanales como, por ejemplo, objetos de India, Sudamérica y África, ropa de segunda mano, libros, cómics, música, etc. Si eres un amante de las antigüedades también podrás encontrar un mercado en Milán adaptado a tus necesidades: el Mercatone dell’Antiquariato situado en Alzaia Naviglio Grande y expuesto todos los Domingos.

En el Mercato dell’antiquariato di Brera (Via Fiori Chiari – Via Madonnina) podrás encontrar más libros y objetos antiguos. Se celebra el tercer sábado de cada mes. Los Martes por la mañana y los sábados durante todo el día tiene lugar el Mercato del martedì y el Mercato del Sabato en la Viale Papiniano en el que podrás adquirir principalmente ropa y calzado. En este enlace puedes encontrar la lista completa de mercados de Milán. Decidas la opción que decidas, sea como sea tu capacidad adquisitiva o incluso no siendo una habitual de las compras seguro que este jornada por su originalidad y especialmente por su contraste te harán vivir una experiencia muy positiva. ¡Y repetirás!

Foto: Super Starfish.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...