Comprando en Nueva York

De Nueva York se sabe casi todo y se puede hacer casi cualquier cosa, sin embargo uno de los aspectos más destacados en los últimos años es comprar, ya que con el cambio de dólar a euro merece la pena porque hay productos que sale a cuenta

Nueva York es la metrópolis por excelencia de los tiempos modernos: la ciudad que nunca duerme, los neoyorkinos que nunca se sorprenden de nada, la marea de taxis amarillos y decenas de etiquetas más apenas nos permiten intuir el eclecticismo del destino más maravilloso que podemos realizar. Puede que exagere, aunque si algún día tienes la oportunidad de visitarla te darás cuenta que todo lo relacionado con Nueva York es grande, incluso los halagos.

Uno de los muchos centros comerciales de Nueva York

Pero si algo me ha sorprendido últimamente de mi entorno es que en los últimos dos años han viajado muchos conocidos a esta ciudad y todos han regresado con más peso en sus maletas que cuando dejaron su casa. La razón es sencilla: han comprado ropa, calzados y otros productos. Yo no lo sabía pero se ve que no es tan caro como se podía intuir, sino que, gracias al cambio euro con el dólar, sale a cuenta. Así que empecé a mirar qué lugares eran más conocidos para ir de shopping.

En todo caso he hecho los deberes y me he informado que el tema de las compras es un poco diferente del que estamos acostumbrados. Os explico, por una parte, si lo que buscas comprar es ropa y tu compra es menor a los 110 dólares, no tendrás que sumarle nada al precio de la etiqueta. Pero si lo superas o es otro tipo de producto, debes tener en cuenta que al precio que veas, le debes sumar el 8’375% por impuestos. Pero no solo es por el precio, lo que hace que sea tan atrayente esta visita neoyorkina, sino por la variedad y calidad de sus comercios y productos. Además, incluso las tiendas están abiertas los domingos. Un verdadero paraíso para todos los aficionados a usar la tarjeta.

Más detalles a tener en cuenta para aprovechar realmente el viaje bajo este concepto consumista. A pesar de que las rebajas no están limitadas exclusivamente a unos días determinados del año; aunque si quieres tener la seguridad de que todos los comercios tengas precios más que interesantes mejor hacerlo en dos momentos. El primero, en las supuestas rebajas veraniegas, que se inician en julio y el segundo, en invierno, justo al día siguiente de Acción de gracias. Así que si quieres imitar a las famosas protagonistas de la serie de referencia, Sexo en Nueva York, e ir en busca y captura de los famosos zapatos Manolos que parece convertirse, al menos en la ficción, en el nuevo santo Grial.

Fotografía: Chor Ip

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...