Cómo proteger tu Laptop en caso de robo

Si viajas por negocios o placer con tu laptop, perderla puede ser un gran problema. Cómo evitar que desaparezca y cómo actuar si eso te ha sucedido.

Como viajero frecuente o, al menos, asiduo, si acaso te tomas una o dos vacaciones al año sin importar si viajas en coche, tren o vuelos economicos hacia otro país; es muy probable que tus dispositivos electrónicos más preciados te acompañen: tu móvil, tu cámara de fotos y tu laptop.

Los ordenadores portátiles a menudo contienen una gran cantidad de datos sensibles para el trabajo y uso personal, y para la mayoría de la gente, la idea de perder toda esa información da más que un poco de miedo. La pérdida repentina e inesperada (o, peor aún, el robo) de equipos costosos y delicados documentos no tiene por qué ser una experiencia paralizante.

Aquí están algunos consejos rápidos indicando las medidas que debes tomar si tu laptop se pierde:

1. Presenta una denuncia policial

Si bien puede parecer obvio, muchas personas no se molestan en presentar los informes policiales sobre los bienes perdidos bajo el supuesto de que la ley poco puede hacer. Si bien este puede ser o no ser el caso (dependiendo de tu situación), contactar a la policía hace correr la voz de que tu equipo desapareció. Incluso si la policía no puede encontrar tu equipo, los datos de identificación del hardware robado se introduce en una base de datos nacional, por lo que si alguien trata de vender un ordenador portátil, hay una buena probabilidad de que se levante una bandera roja cuando lo intenten.

Si vives cerca de una universidad, dígale a la policía del campus de tu laptop, así, y no te olvide de cualquier alerta de seguridad privada en la zona en la que estaba trabajando cuando el portátil desaparecido.

2. Informar a las tiendas locales de reparación

Avisa a los talleres de reparación en tu área acerca de tu pérdida o robo. Asegúrate de darles los números de serie y describir las características de identificación, tales como arañazos en el caso o la pintura desgastada.

3. Comunícate con tu agente de seguros

Muchas pólizas de seguro para los propietarios y algunos inquilinos, incluyen el hardware robado, incluso si los dispositivos no fueron tomados de tu residencia. Si su computadora portátil fue robada de tu vehículo, su pérdida podría ser cubierta por tu seguro de automóvil. Si tu portátil es propiedad de la compañía en la que trabajas, sin duda será cubierto por la póliza de seguro de tu empresa. Ponte en contacto con tu agente de seguros y pregunta sobre cómo presentar una reclamación para que puedas recuperar parte del costo de reemplazar tu computadora portátil. Es probable que tengas que presentar informe de la policía para hacer esto, pero tu agente de seguros puede ayudarte con los detalles.

4. Seguir difundiendo la noticia

Corre la voz a tus amigos, colegas y personas de la comunidad al permitir que tus seguidores de Twitter y amigos de Facebook sepan que tu ordenador portátil no se encuentra. Envía la noticia a la comunidad clasificados, directorios locales y otros, incluso puedes poner volantes en el supermercado local o contratar un anuncio en el periódico local. Si puedes permitirte el lujo de hacerlo, piensa en ofrecer una recompensa para el retorno de tu computadora portátil. Ofreciendo una buena recompensa no ahorrarás mucho dinero, pero puede ayudar a asegurar que tus datos sean devueltos sanos y salvos.

5. Mantener la vigilancia

no te quedes esperando que con todo lo hecho hasta ahora tu ordenador aparezca por sí solo, sigue siendo proactivo. Revisa los anuncios de objetos perdidos y encontrados. Intenta volver al sitio en donde el ordenador desapareció todas las veces que puedas y refresca le hecho a los visitantes asiduos para que vigilen por tí.

Muchos ladrones de laptops tratan de vender la computadora portátil en línea porque es más difícil de rastrear, por lo que necesitas mantener un ojo en sitios de venta online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...