Cómo la crisis de Europa dañaría la industria de Viajes de USA

Los viajes de negocios podrían afectarse por la crisis europea

«El dolor de Europa es nuestro dolor, también», según un nuevo estudio.

Si empeora la economía europea, la industria de viajes de los Estados Unidos como las aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de automóviles y restaurantes van a ver una caída, también, de acuerdo con la Asociación de Empresas de Viajes Mundial.

«Estos datos sirven como un llamado de alerta a toda la industria», dijo Michael McCormick, director ejecutivo de GBTA.

«A pesar de que estos problemas están ocurriendo en el extranjero, sin duda pueden tener un efecto en Estados Unidos. Hemos visto un resurgimiento de la inversión de las empresas de viajes, es decir, la lenta recuperación económica, pero fuerte para los EE.UU.», dijo. «Sin embargo, en una situación grave en la zona del euro, incluso puede romperse la industria, los viajes de negocios se reducirían drásticamente, impidiendo seriamente el crecimiento económico general.»

Los viajes de negocios son un importante indicador económico de crecimiento del empleo -o la pérdida-.

«En realidad, nadie parece saber lo que la caída financiera podría significar», dijo Joe Bates, director senior de investigación en GBTA. «Si se ve que los viajes de negocios empiezan a sufrir, eso es un indicador de que la economía también está sufriendo. Si en cambio se registran los aumentos de viaje, entonces el trabajo durante el siguiente trimestre se espera que aumente también.»

El peor de los casos, como una severa crisis en Europa que lleva a la deuda generalizada, las quiebras bancarias, o incluso la disolución de la Unión Europea, podría reducir el gasto en viajes de negocios tanto como $ 88 mil millones de dólares, según el estudio.

En escenarios menos graves, si, por ejemplo, Italia, España y Francia profundizan la crisis por efecto de su deuda, una recesión prolongada Europea aplanaría los viajes de negocios a EE.UU.. El gasto podría disminuir en $ 40 mil millones, o 7 por ciento.

«Si las cosas se ponen un poco peor, y vemos una recesión más grave en Europa, entonces tendrá un impacto», dijo Bates.

Si los líderes europeos, sin embargo, pueden contener la crisis de la deuda y salir de una recesión de corta duración, según las proyecciones, los viajes de negocio a EE.UU. aumentarían ligeramente a 443 millones de viajes en 2012 y 443 millones de viajes en 2013, con un gasto cada vez mayor a $ 263 mil millones en 2012 y $ 277 mil millones en 2013.

«Mientras las cosas no empeoren más que ahora, vamos a estar bien», dijo Bates. «No va a provocar una recesión aquí o un problema con el gasto de viajes de negocios en los EE.UU.»

Por otro lado, el aumento de los precios del combustible han llevado a las compañías aéreas de EE.UU. a subir los precios en los últimos días por cerca de $ 10 por boleto de ida y vuelta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...