Cómo hacer más profesionales tus vídeos turísticos (I)

video.png

Si preguntamos a cualquier persona acerca de los mejores recuerdos de su vida es más que probable que alguno de ellos esté relacionado con alguna experiencia desarrollada en un viaje. Los momentos que vivimos fuera de nuestro entorno habitual dejan una marca imborrable en nosotros que nos acompañará de un modo más fresco o impreciso, dependiendo de nuestra memoria. Pero a muchos no les basta con un recuerdo en sus cabezas y optan por fijarla para siempre en su retina gracias a una cámara de vídeo.

En los últimos años las cámaras digitales han bajado considerablemente el precio y el tamaño y han aumentado su calidad, por lo que cada vez es más sencillo adquirirlas y darles uso en nuestras distintas escapadas. Hacer una película de nuestros viajes es una idea estupenda que permitirá además que nuestros familiares y amigos puedan vivir indirectamente esos momentos inolvidables.

Sin embargo la mayor parte de vídeos turísticos que podéis encontraros en las estanterías de cualquier casa son meras sucesiones de imágenes sin ninguna organización. Por ello vamos a iniciar una serie de artículos que te ayudarán a pasar de ser un simple video aficionado a dar algo más de profesionalidad y originalidad a tus grabaciones.

Pudiera parecer algo simple pero si nos paramos a pensar se trata nada menos que de la práctica audiovisual más practicada del planeta. Y si hay tantos creadores dispuestos a hacer arte en imágenes ¿Por qué no puede tu viaje tener un toque de cine? No serás James Cameron pero al menos conseguirás que Morfeo no entré en tu salón mientras tus amigos lo ven. Te dejemos los títulos que compondrán la serie para que vayas entrando en situación.

La elección de la cámara.

El rodaje: consejos útiles.

El montaje: la edición de video al alcance de todos.

Cámaras de video todoterreno para tus viajes más aventureros

Ideas para introducir creatividad en tus videos.

Foto: Ferminet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...