Colorido y aromas en los mercadillos del Caribe

Para saborear la esencia del Caribe, dirígete a alguno de los mercados que se instalan en las ciudades de distintos países.

Mercado St John, antigua y barbuda

Muchas veces, la mejor forma de disfrutar de todo lo que un destino tiene por ofrecer es dirigirse a un mercadillo. Pero nada de mercados tan turísticos como Camden, en Londres, donde casi todo es artificial: nos referimos a mercados locales donde, a pesar de la afluencia de turistas, hay vendedores y compradores locales y se respira un ambiente auténtico. Esos mercados son ideales para tomar el pulso a una ciudad, ver qué ambiente se respira, conocer su gastronomía, conocer el carácter de sus habitantes, familiarizarte con sus costumbres… En definitiva, son una buena manera de adentrarte un poco más en la cultura local. Por eso hoy queremos recomendarte algunos de los mejores mercados del Caribe, ideales para sumergirte en el más puro carácter caribeño.

Si viajas a Jamaica, no puedes perderte el Coronation Market, uno de los mayores mercados al aire libre del Caribe. Como cabría esperar en cualquier mercadillo caribeño, en este mercado destaca la explosión de colores por todas partes. Pero no solo eso, sino también los olores y aromas, algunos de los cuales seguro que te resultan desconocidos. En este enorme mercado encontrarás casi cualquier cosa relacionada con la alimentación, y donde muchos de los habitantes de la isla antillana acuden a comprar provisiones. Si tienes hambre tras un largo día al sol caribeño, aquí encontrarás todo tipo de frutas para refrescarte, y también platillos y comida callejera típicamente jamaicana. Aunque no todo son alimentos: también hay espacio para la ropa y la electrónica.

Otra buena opción es el mercado de productores de St John, la capital de Antigua y Barbuda. Este mercadillo tiene lugar los sábados por la mañana, y a él acuden los productores para vender sus frutas, hortalizas y demás productos alimenticios. Entre los distintos puestos locales, encontrarás cualquier fruta exótica que imagines para saciar la sed, como la especialidad del país, la dulcísima piña negra. También hay verduras y algunas opciones de comida preparada para llevar. Junto al mercado de productores, además, se instala un mercadillo de artesanías donde podrás conseguir algún souvenir original y auténtico de Antigua y Barbuda para tener un bonito recuerdo en casa.

Foto / D-Stanley

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...