Cerveza y gastronomía en la Oktoberfest de Múnich

Hasta el 6 de septiembre, Múnich celebra la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza.

Oktoberfest de Múnich

Cuando se aproxima el mes de octubre, los amantes de la buena cerveza están de enhorabuena. Comienza en la ciudad alemana de Múnich la gran fiesta de este brebaje dorado, la Oktoberfest, que, a pesar de su nombre, comenzó el 21 de septiembre y se extenderá hasta el 6 de octubre.

Por el camino, dejará a más de 6 millones de visitantes de todos los rincones del planeta y miles de litros de cerveza servidos en jarras frías. ¿Te tienta la propuesta? ¡Viaja hasta Múnich y prepárate para brindar en una de las fiestas más deliciosas y multitudinarias del mundo!

El origen de la Oktoberfest se remonta a 1810, cuando se celebró por primera vez con ocasión de la boda del príncipe Luis de Baviera y la princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen. A partir de entonces, la fiesta se celebra de manera anual, aunque algunas ediciones no han tenido lugar, como durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Fue en 1946 cuando el homenaje a la cerveza llegó para quedarse; desde entonces, el Oktoberfest se ha celebrado de manera ininterrumpida, y este año estrena su edición 180.

El ritual festivo es simple: la gente se junta en terrazas y carpas y disfruta de una jarra de cerveza tras otra, acompañada de un buen plato de la gastronomía local. La tradición manda que los participantes se vistan de manera tradicional, con detalles como pantalones típicos bávaros (Lederhosen), para ellos, y trajes y blusas blancas (Dirndl), para ellas.

Gracias a que la celebración bávara se adelantó a septiembre, el clima suele ser bueno, y el ambiente en las carpas de cerveza es inigualable. Canciones populares, danzas tradicionales, compañerismo, alegría, salchichas bávaras y bretzels salados…. ¡y muchas, muchas rondas de jarras de cerveza de un litro!

Aunque la última ronda de cerveza se tira a las 22:30, si todavía te quedan fuerzas después puedes acudir a una de las múltiples fiestas que abarrotan la ciudad alemana hasta altas horas de la madrugada. Si eres un amante de la bebida dorada, no lo dudes: aunque debido a su popularidad se haya extendido a muchas ciudades, ¡en Múnich te espera una cita única en el mundo!

Foto: Ethan Prater

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...