Casa+Coche=Autocaravana

Que mejor manera de empezar un viaje que no saber adónde ir. Es lo que puede ocurrirte si viajas en autocaravana. Habla con tus amigos o familiares y propón esta modalidad de viaje donde los tiempos no existen, donde las rutas cambian a medida que se avanza, y donde la convivencia es un factor clave para el disfrute y buen desarrollo de la escapada.

autocaravana exterior

Uno de los motivos de viajar en autocaravana es poder disfrutar del paisaje

Viajar en autocaravana supone olvidarte de contratar, reservar y planificar con antelación tu viaje. Porque todo eso ya lo habrás hecho en el momento que alquilas o adquieres una autocaravana. Porque te enfrentarás directamente con la naturaleza y la climatología, y tus problemas serán otros. Sea cual sea el motivo por el que eliges viajar en autocaravana, has de saber los días que vas a emplear en realizar tu recorrido, y al menos, tener un destino final. Lo común para estas excursiones es hacer paradas por los distintos pueblos y ciudades que vayamos encontrando a nuestro paso, bien sea para adquirir necesidades o para alojarnos en el espacio delimitado para estacionar y poder dormir.

Las autocaravanas se caracterizan por hacer un buen aprovechamiento del espacio. Tienen todo lo necesario para que podamos cocinar, guardar equipaje y alimentos, dormir, disfrutar de la estancia… En ocasiones, el espacio está tan bien aprovechado que resulta imperceptible reconocer todos los elementos de los que se compone. Puedes ver la distribución y composición de una autocaravana aquí.

La autocaravana es un medio de transporte ágil y versátil que nos permite disfrutar de nuestras vacaciones y tiempo libre desde un punto de vista diferente: sin horarios, sin obligaciones, dándonos la posibilidad de valorar la naturaleza, recorrer sitios sin reservas ni limitaciones, pernoctar en lugares privilegiados y compartirlo con quien nosotros queramos.

Pero deberás saber que como todo, tiene sus riesgos. Los principales problemas con los que puedes toparte a la hora de utilizar este vehículo son los problemas técnicos derivados del sistema eléctrico o de aguas, el tamaño del vehículo para la conducción (no esta habituado a ello), el gasto de gasolina (cuántos más kilómetros realices y en función del tipo de recorrido, el consumo aumentará), el contraste de temperatura. Para esto último, lo aconsejable es viajar en una temporada primaveral y otoñal. Las fuertes temperaturas, estando al aire libre, podrían provocarnos las interrupciones de sueño o el malestar corporal, imposibilitando el disfrute del viaje.

A pesar de estas consideraciones, resulta atractivo este tipo de viaje ‘diferente’ y puede ser muy anecdótico si se pone interés en disfrutar del viaje y aquello que nos rodea. Para más información acerca de ellas y su alquiler, puedes consultar estas páginas:

FOTO: thedailyenglishshow 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...