Cardiff, capital y belleza galesa

Cardiff

Poca prensa tiene Gales. Compartir el Reino Unido junto a Inglaterra, Escocia e Irlanda lo deja al margen de las noticias. Sin embargo, como todo país del mundo, tiene sus atractivos turísticos y sitios que valen la pena conocer.

Su capital, Cardiff, es considerada la más joven de Europa: fue nombrada el 20 de diciembre de 1955. Claro que su historia se remonta muchos años más atrás. Cardiff fue tomada por los romanos durante la ocupación de las islas británicas, quienes fortificaron la ciudad. Justamente, sobre un antiguo fortín romano los normandos construyeron en 1091 el Castillo de Cardiff. Escenario de numerosas batallas, los galeses lo reconquistaron en 1404. En el siglo XIX, el castillo fue remodelado con un diseño de William Burges. Esta atracción se encuentra abierta al público durante todo el año.

El Castillo de Cardiff se encuentra dentro del Bute Park, que abarca una gran porción del centro urbano de la ciudad y sigue el curso del río Taff. Los residentes utilizan el parque para prácticas deportivas, ya que cuenta con amplias extensiones de césped, además de ciertos sectores arbolados.

Pero no todo es historia en Cardiff. En 1999, comenzó a construirse el Millenium Centre, finalmente inaugurado hace tres años. Es un gran centro cultural, hogar de la Opera Nacional de Gales. El proyecto de construcción (que implicó una inversión de 92 millones de libras) fue dirigido por Jonathan Adams, un exponente de la nueva arquitectura galesa.

Otra construcción moderna que no puede dejar de visitarse es el Millenium Stadium, el estadio cubierto más grande del Reino Unido con capacidad para 72.500 espectadores. Con una impresionante estructura y techo corredizo, el estadio alberga conciertos, eventos especiales y partidos de rugby, el deporte preferido de los galeses. Si la visita a Cardiff no coincide con ninguna presentación de interés (este año tocarán Rod Stewart y The Police, por ejemplo), el Millenium Stadium puede recorrerse de todas formas, gracias a los recorridos guiados que se organizan.

A la sombra de ciudades como Londres, Liverpool o Edimburgo, Cardiff cuenta con sus propias atracciones para conquistar a los turistas que visiten el territorio británico.

Foto: Kymai100

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...