Canguros a bordo, la última opción para un vuelo más tranquilo

Para que los vuelos sean más plácidos, algunas aerolíneas han implantado un servicio de canguros a bordo.

Niñera

Si estás acostumbrado a viajar en avión, es probable que ya dispongas de trucos para que el vuelo se haga más corto y soportable. Dicen que escuchar música es el remedio ideal para aquellos que quieran apaciguar el miedo, y leer o aprovechar para trabajar son también buenas opciones para que el trayecto resulte más entretenido.

Sin embargo, a veces es inevitable sufrir la incomodidad y el estrés de un espacio cerrado como el de la cabina. Seguro que más de una vez, por ejemplo, has viajado en el mismo vuelo que un bebé o niño pequeño que no ha dejado de berrear durante todo el viaje. Los niños son, de hecho, una de las principales quejas de los pasajeros, en especial de aquellos que viajan solos.

Para ofrecerte una alternativa si buscas un vuelo tranquilo, hace poco algunas compañías han comenzado a implantar áreas solo para adultos. Scoot Airlines, una aerolínea de Singapur, acaba de inaugurar un programa llamado ‘Scoot en silencio’, igual que Air Asia, que también dispone de una ‘zona tranquila’. En las áreas designadas, separadas del resto del avión por una cortina, no puede sentarse ningún menor de 12 años.

Según las aerolíneas, la medida no es positiva solo para los viajeros que la escojan, sino también para los padres que viajan con niños pequeños, ya que les libera del estrés de pensar que quizás estén molestando a los demás pasajeros.

Pero el ingenio de las compañías de aviación no termina aquí. Este mes, la aerolínea Etihad Airways, de Abu Dhabi, ha implantado la figura de ‘la canguro voladora’. A bordo del avión viaja, junto con el personal de cabina, un grupo de expertas cuya misión consiste en jugar con los más pequeños, mantenerlos entretenidos, calmarlos y, en definitiva, conseguir un trayecto más plácido.

Además, no se trata de canguros cualquiera, sino de graduadas de Norland College, uno de los centros más prestigioso de Inglaterra. Son expertas en psicología infantil y pueden ayudar en multitud de tareas, desde dar de comer a los niños hasta compartir con ellos juegos y manualidades. ¿Cuál será la siguiente ocurrencia de las aerolíneas?

Fuente: CNN Travel

Foto / Sergis blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...