La bella California

¡Bienvenidos a California! Si estamos pensando hacer un viaje, la pregunta que nos haremos será: ¿por qué California? Y la respuesta será ¿y por qué no? No hay otro territorio en EE.UU. que concentre tanta diversidad geográfica, climática y cultural. Viajar a California es una oportunidad de perdernos en grandiosos espacios naturales, entre el enjambre urbano y la belleza litoral. Bien podría ser ésta la tierra prometida: el clima es cálido, la economía boyante y la tolerancia social bien grande gracias a toda una lucha histórica por los derechos humanos. Desde San Francisco y San Diego hasta los extensos desiertos del sur; desde sus playas soleadas hasta la fábrica de sueños de Hollywood. Esto es California: una inmensa cantera de emociones fuertes, imágenes sensacionales y paisajes de novela.

Bay Bridge

El Bay Bridge, conocido como Puente de la Bahía, cruza San Francisco.

Tenemos muchas cosas por hacer y muchas otras por visitar. Lugares imprescindibles son las ya mencionadas ciudades de San Francisco y San Diego, pero también encontramos Carmel, Death Valley, Redwoods, Lago Tahoe… entre tantos otros lugares que pueden maravillarnos. Si pensamos que el entramado urbano es lo más impactante de este destino turístico estamos ciertamente equivocados porque de lo que más disfrutaremos será de la naturaleza californiana. Tendremos a nuestra disposición tres joyas mundiales: los parques nacionales de las Secuoyas, los de Yosemite y el Joshua Tree. Los valles vitícolas también forman parte del encanto de este país, podremos recorrer pautadamente toda la zona de viñedos de Napa y Sonoma y degustar una buena carta de vinos que nos embriagaran el paladar. Para los más curiosos les menciono la existencia de bosques misteriosos (llenos de osos) con los árboles más altos del mundo, las secuoyas.

Nadie perderá de vista que California tiene sabor a cine y cualquier amante a la gran pantalla sabrá valorar magníficamente los Universal Studios, Hollywood y, por supuesto, la ciudad de Beverly Hills en el Condado de Los Ángeles. No olvidemos que esta ciudad es el hogar de grandes famosos del cine y la música: desde Hilary Duff, Britney Spears, Michael Jackson y Christina Aguilera hasta Leonardo DiCaprio, Julia Roberts, Nicolas Cage y Johnny Depp, sin olvidar a una larga lista de famosos que nos paralizarían de verlos por la calle. Si no tenemos esa suerte, siempre podremos contentarnos con las enormes mansiones que acoge la ciudad, soñar con sus interiores e imaginar quién de esa larga lista de célebres artistas vive en cada una de ellas.

Si tenemos hijos y todavía son pequeños, éste puede ser igualmente un destino perfecto. Hagamos una visita al Disney California Adventure situado en Anaheim y disfrutemos de este parque temático conocido mundialmente y en el que nuestros hijos disfrutarán al máximo. Si no somos tan jóvenes en edad, pero sí en espíritu entonces no nos perdamos el parque de atracciones Six Flags San José, igualmente impresionante. Asimismo, podemos disfrutar con los más pequeños de magníficos zoológicos y acuarios distribuidos por toda California. Eso sí, entre tanta actividad que no se nos vaya a olvidar lo más esencial: ves un día a patinar, luego túmbate en una playa y báñate en las playas de Santa Barbara o San Diego. Seguro que el cuerpo te lo agradecerá. Ten en cuenta que las costas varían desde el norte (donde las aguas son frías y el clima más nublado) hasta el sur (donde reina un clima soleado y cálido).

Santa Mónica

Atardecer en la playa de Santa Mónica, Los Ángeles.

¿Algunas cosas más que sean útiles saber para este viaje? Por supuesto. La primera es que el idioma nos acompaña más que en otros destinos turísticos, dado que el 32% de la población es de habla hispánica, bien podremos manejarnos con el español si no nos defendemos demasiado bien con el inglés. La segunda es que la comida es altamente aceptable en todas las ciudades, donde se desarrolla un nivel de vida bastante elevado. El pescado, junto con el típico cangrejo Dungeness común en toda la costa y miles de recetas deliciosas como el crabcake nos saciarán en la mayoría de restaurantes californianos. No obstante, si haces alguna paradita en los pueblos de las inmediaciones o en algún motel te atiborrarás a filetes de carne y hamburguesas con patatas. Y no olvides probar el Ghirardelli, una de las marcas de chocolates más famosas en todo el Estado y originaria de San Francisco. Por último, otra cosa que puede ser incluso positiva es que los fumadores están mal vistos en California y el tabaco está prohibido en todos los lugares públicos y comercios, así que tal vez sea esta la ocasión idónea que estabas esperando para empezar a dejar de fumar.

A la hora de hacer nuestras compras en California, aunque esto siempre es a gusto del comprador, siempre hay algunos recuerdos indispensables para llevarnos a nuestro país de origen. Qué menos que algún peluche con motivo del paso por Disney, algún detalle de las tiendas tan interesantes de Melrose Avenue (Los Ángeles) y algún otro de los elegantes establecimientos de Bevery Hills. Si visitamos San Francisco, pasemos por su zona más típica, Union Square, y llevémonos también algo de allí, pero tengamos en cuenta que en esta ciudad siempre hace mal tiempo y para ver el sol hay que salir unos kilómetros a las afueras. Podemos lucirnos un poco y echar algunas fotografías a dos de las más prestigiosas universidades del mundo que encontraremos también en California, en concreto, las universidades de Stanford y Berkeley. Finalmente, podemos dar una vuelta por la región de San Diego donde encontraremos muchísimos artículos artesanales mexicanos. ¡No nos faltarán souvenirs para toda la familia!

Este territorio ha sido testigo de la fiebre del oro (¡no te pierdas la ciudad fantasma de Bodie, al norte del Estado!), también ha sido el centro de creación de las mayores empresas de tecnología y del origen de los movimientos hippie y de reivindicación de derechos de los homosexuales.  California ha atraído desde siempre a millones de famosos, turistas e inmigrantes. Tú puedes ser el siguiente. ¿Por qué viajar a California? Creo que ya habrás encontrado la respuesta por ti mismo.

Fuente: easyviajar.com

Foto: http 2007, Diario de un pixel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...