Caldea te espera tras el esquí

Si tienes que hacer esquí en las próximas fechas, quizás te interese saber que en Andorra además de algunas de las mejores estaciones podrás relajarte en el balneario de Caldea

El balneario de Caldea es una razón de peso para hacer esquí en Andorra

Llevaba demasiado tiempo viendo cómo la gente ya había testeado la nieve esta temporada. Las estaciones están en su momento perfecto, ya que apenas se han abierto y ya se ha mejorado algunos de los fallos que normalmente surgen cuando se estrena algunas de sus novedades. Así que ya estoy preparado para rescatar del baúl la equipación de esquí y poner rumbo al norte con el deseo de disfrutar del esquí en Andorra.

Este pequeño país parece que sólo viva cuando las temperaturas bajan y la nieve hace su aparición. Si bien es cierto que es en los meses de invierno cuando más visitas de turistas tiene gracias a sus múltiples estaciones de esquí, como la de Grandvalira, Pal-Arinsal o Vallnord, entre otras. Pero es que además, siempre ha tenido la fama de ser un centro de peregrinación comercial y sus zonas de tiendas aún son uno de sus principales puntos de atractivo.

Sin embargo, además de esquiar en algunas de las mejores estaciones de la península, Andorra es famosa internacionalmente por ser dónde se puede disfrutar de las relajantes sensaciones del balneario de Caldea. Uno de estos lugares que hará que se conviertan en un punto de peregrinaje anual, sobre todo, cuando necesites recuperarte del estrés acumulado durante los meses de trabajo. O simplemente cuando quieras compartir unos días inolvidables que te harán sanar no sólo por fuera sino por dentro.


Por ejemplo, en este balneario podrás acceder al espacio termolúdico dónde podrás disfrutar de su espectacular laguna termal y dónde podrás realizar un circuito en el que podrás comprobar el porqué desde la antigüedad de la época romana se apostó por las excelencias curativas del agua. El contraste de temperaturas y sus diferentes estados pero siempre con el agua como protagonista: helada, caliente, vapor, etc.

Otro de sus puntos de atracción es el espacio que han querido llamarlo como Wellness, vamos bienestar en el lenguaje de Cervantes. Lo importante es que podrás experimentar algunas de sus instalaciones como la del baño azteca con corriente y en el que estarás rodeado de un jardín más propio del Caribe tropical; o el baño con pomelos en un exótico entorno de estilo japonés; el hammam una demostración del poder purificador del vapor; y qué decir de la posibilidad de descansar en sus camas de agua. En definitiva, que razones para visitar Andorra sobran y lo ideal es combinar lo excitante de poder practicar deportes de nieve como el esquí o el snow con la relajación propia del balneario de Caldea.

Fotografía: LynxIV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...