Buenos Aires, casa de la cultura en Latinoamérica

En esta entrada viajamos a Buenos Aires, una d elas más grandes ciudades del mundo y donde la oferta cultural es muy extensa.

Los vuelos a Buenos Aires nos dejan asombrados pues al bajar del avión y llegar a la ciudad se respira cierto aire europeo y es que la capital de Argentina tiene un poco de ese toque europeo en perfecta mezcla con la propuesta latina. Ubicada a orillas del Río de la Plata, Buenos Aires es una de las ciudades más grandes del mundo, con una interesante y sorprendente oferta cultural.

Manzana de las Luces

Manzana de las Luces

Los vuelos a Buenos Aires llegan al aeropuerto de Ezeiza y el bus nos dejará en el centro de la ciudad desde donde podemos buscar un buen hotel antes de conocer los alrededores. En llamado Barrio del Norte tenemos nuestro primer acercamiento con la influencia europea al distinguir el estilo francés impregnando sus calles. Si buscamos el matiz español, lo hallaremos en la Avenida 2 de Mayo y sus balcones coloniales.

Los estilos arquitectónicos más modenros los encontraremos en Puerto Madero con su art decó. Enseguida podemos visitar la Avenida Santa Fé para conocer la Librería El Ateneo, uno de los símbolos culturales de la ciudad donde se reunen personajes de la literatura y el arte de Buenos Aires. Además tendremos la oportunidad de conocer uno de los edificios más bellos de la capital argentina. Otroas construcciones dignas de ser viistadas en Buenos Aires son el mítico Teatro Colón y el Palacio del Congreso.


En el centro de la ciudad hay que conocer la llamada Manzana de las Luces. Se trata de un excelente conjunto de museos en donde podemos apreciar el arte colonial de los siglos XVII y XVIII. En este mismo barrio podemos visitar la hermosa iglesia de San Ignacio así como los túneles que recorrían la ciudad como era característica en la época de la Colonia. Luego podemos marchar hacia el barrio de San Telmo en donde veremos la Plaza Dorrego.

Teatro Colon

Teatro Colon

Recomiendo darse una vuelta por esta plaza los domingos temprano para poder disfrutar de una excelente feria de antiguedades que se instala allí. En Buenos Aires también hay que darnos tiempo para visitar sus museos. Podemos ir al Museo Histórico Nacional que nos queda a unos mentros de la Plaza Dorrego. Otro museo ubicado en el barrio de Palermo es el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y quedaremos cerca de los bellos Bosques de Palermo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...