Bucarest, naturaleza y arquitectura unidas para el turismo

En esta entrada viajamos a Bucarest, una ciudad bella como la misma París, con avenidas ajardinadas y espectacular arquitectura.

Los vuelos a Bucarest nos ofrecen llegar a una ciudad muy importante de Europa del Este. En efecto, la capital de Rumanía nos permite a su vez desplazarnos hacia otros países como Albania, Bulgaria o la misma Rusia, claro está, después de haber conocido la magnífica arquitectura y los bellos bosques de Bucarest. La capital de Rumanía cuenta con una excelente red vial que nos permitirá estos despalzamientos pero, como decimos, sólo después de haber recorrido Bucarest primero.

Rio Dabomvita

Rio Dabomvita

Esta ciudad es conocida como la París del Este debido a la belleza de sus calles. Al caminar por Bucarest, respiramos un ambiente muy disipado que invita a una rara mezcla de cultura y ocio. Ubicada a orillas del río Dambovita, Bucarest cuenta tambíen con bellas extensiones de agua que podemos disfrutar como el Lago Colentina, el Lago Tei y el Lago Floreasca, sólo para mencionar los lagos naturales pues en Bucarest también podemos conocer el lago artificial Cismigiu que queda ubicado en el centro de la capital.

Este hermoso espacio está flanqueado por los bellos Jardines de Cismigiu que datan de mediados del siglo XIX. Hoy por hoy representa la mayor área de diversión de Bucarest. Otros parques que podemos visitar en Bucarest son el Parque Herastrau, que queda al norte de la ciudad y donde podemos visitar la Alberga Museo, y también el Jardín Botánico, el mayor de toda Rumanía y donde podemos apreciar más de 10 000 especies de plantas, muchas de ellas traídas desde distintas partes del globo.


En Bucarest debemos dar paseos sostenidos pero disipados y el día se nos irá volando. Podemos ir a la Avenida de la Victoria en donde veremos muy buena arquitectura de los siglos XVIII, XIX y XX. En esta avenida se encuentra el Teatro de la Opereta, así como la Iglesia Stavropoleos que presenta hermosos grabados en sus puertas.

Lago Cismigiu

Lago Cismigiu

Siguiendo con la caminata en Bucarest, aparecerá antes nosotros el Museo de Historia en el que vemos excelentes piezas de oro así como joyería de tradición rumana. Luego hay que conocer la Galeria Nacional de Arte que está junto al Museo Etnográfico que a su vez se encuentra dentro del Parque de la Cultura y el Reposo. Finalmente hay que ir al barrio antiguo de Bucarest y conocer la mítica Iglesia Antigua edificada por Drácula.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...