Bruselas, la ciudad del comic

comic.jpg

El comic es uno de los fenomenos que más seguidores tiene en muchos puntos del planeta. Habitualmente se celebran distintos eventos que congregan a seguidores de distintas nacionalidades y formas de pensar: festivales, talleres, ferias de exposición, mercados,..

El arte tiene el gran poder de seguir reuniendo a las personas y hacerles vibrar juntas en torno a un mismo objetivo. Volar a Bruselas, entre muchas otras cosas, te permite conocer un pequeño paraíso para los cómic adictos ya que incluye entre sus atractivos turísticos la posibilidad de realizar una ruta por todas aquellas zonas de la ciudad vinculadas al mundo del cómic. Hace más de una década, Michel Van Roye, concejal de áreas públicas y medio ambiente del Ayuntamiento de Bruselas en 1991, tuvo la genial idea de incluir entre las opciones de visita a la ciudad el recorrido comics. El resultado fueron un total de 24 frescos y varias estatuas de héroes del mundo comic repartidos por toda la región.

Pero Bruselas tiene mucho más que ofrecer a todo aquel que quiera descubrir su vinculación con este mundo. Los museos cuentan también con referencias importantes, varias calles de la ciudad fueron el lugar de nacimiento de grandes autores de dedicados a ello.

Paseando podrás encontrar todo un universo a tu alcance: frescos, pintadas en las paredes,… Todo esto ha quedado reflejado en el llamado Brussels BD Tour. En su página podrás encontrar todos los datos. Seguro que te fascinará…

Foto: Surprise Truck.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...