BRASILIA: hija de Oscar Niemeyer y sus 100 años de arquitectura

CATEDRAL DE BRASILIA

Brasilia es la actual capital de Brasil (desde 1960) y empezó a construirse y a decorarse en 1956 por el arquitecto Oscar Niemeyer, una figura de indiscutible carisma y popularidad en el país latinoamericano que ha cumplido en 2007 un siglo de vida dedicado a la arquitectura.

La labor de este famoso arquitecto se caracteriza por la humanidad de su obra, así como por la transparencia y la fusión necesaria con la naturaleza.

Brasilia se convierte, ya no sólo en el reflejo de una vida dedicada a la arquitectura, sino en un lugar idóneo para al mismo tiempo disfrutar de la grandeza de un genio y de la belleza arquitectónica que exhibe cada uno de sus edificios.

En 1987, la ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, un claro ejemplo de la hermosura que esconde cada uno de sus rincones.


Entre sus construcciones destacan, ya a simple vista, la Catedral, cuya forma recrea el deseo del hombre por alcanzar la cima del cielo. También impactan, pues son edificios recientes y nuevos, el Puente Juscelino Kubitschek, inaugurado en 2002 y que se divide en tres arcos que se fusionan sin parangón con la naturaleza paradisíaca del mar. Por último, destaca el Palacio de Planalto, la residencia oficial del presidente de Brasil: Lula da Silva, quien ya anunciado que en 2008 se consagrará el homenaje a Oscar Niemeyer.

La capital oficial de Brasil es pues un lugar donde perderse, donde saborear y oler al mismo tiempo la grandilocuencia de la arquitectura más reciente. Brasilia es, sin duda, uno de esos destinos, cuya vanguardia no dejará indiferente a nadie, por mucho que el visitante sea un arquitecto reconocido.

Foto: Rodrigo Senna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...