Brasil, referencia mundial en turismo de aventura

Brasil ha sido designado por la ISO como una referencia mundial en el turismo de aventura. Una gran apuesta del ejecutivo del país sudamericano que ya cuenta con 92 agencias homologadas para ofrecer estos servicios y con otras 130 en espera.

Muchos son los que se han planteado en alguna ocasión realizar un viaje a Brasil , pero seguramente, sean muchos menos los que conozcan la nueva faceta turística por la que ha apostado el ejecutivo brasileño para favorecer la llegada de visitantes: el turismo de aventura.

Con un total de 92 empresas certificadas para programar este tipo de viajes y otras 130 en proceso de acreditación, Brasil acaba de ser calificado como referencia mundial en el proceso de certificación para el segmento de turismo de aventura y ecoturismo, según la ISO (Internacional Organization for Standardization).

Panorámica de Rio de Janeiro.

El certificado fue una iniciativa del programa Aventura Segura del Ministerio de Turismo (MTur), desarrollado en colaboración con la Asociación Brasileña de Empresas de Ecoturismo y Turismo de Aventura (Abeta) y el Servicio Brasileiro de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae Nacional).

Y es que, por su dimensión continental y su exuberante naturaleza, Brasil lo tiene todo para convertirse en un referente en este tipo de programas turísticos , algo que se complementa con la infraestructura necesaria para garantizar la seguridad y la calidad del servicio.

Entre los destinos que desarrollan la actividad están Bonito y Serra da Bodoquena (Mato Grosso do Sul), ambas caracterizadas por sus impresionantes parajes naturales prácticamente vírgenes, el Vale do Alto Ribeira (idóneo para la espeleología por la gran cantidad de cuevas que en él encontramos), la Serra Gaúcha ( con sus acantilados y pendientes) y muchas otras regiones que combinan las características de las anteriores con sus propias particularidades.

Entre las actividades que ofrecen las empresas que se dedican a este tipo de turismo en el país se encuentran vuelos en avioneta sobre los destinos más espectaculares, rutas de senderismo, sin olvidarnos del rafting, la tirolina, los descensos por espectaculares saltos de agua, los trayectos en canoa o la escalada.

Y es que, la combinación de las bellezas naturales y la orografía del país permiten realizar actividades de este tipo en casi todas sus divisiones territoriales y lo convierten en uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza y del turismo ecológico, otra de las modalidades que está abriéndose camino para quedarse en Brasil.

Así que si lo que buscas es una forma distinta de conocer un país , en la que la diversión y el descanso no estén reñidas con la aventura y con el cuidado del medio ambiente, Brasil debe ser un destino que consideres en tu lista.

Imagen: Wikimedia Commons por Lecomte B.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...