Brasil a la hora de comer

Gastronom�a de Brasil

Para todo viajero es importante saber qué opciones gastronómicas ofrece el destino elegido. Por eso, en esta oportunidad contribuiremos con esos datos culinarios de gran utilidad que, a veces, hasta pueden ser el motivo que impulse un viaje. ¿Lo será en esta ocasión? Ustedes serán quienes decidan. Por lo pronto, nosotros no los haremos esperar más y les acercaremos la mayor información posible sobre los platos más típicos de Brasil.

La gastronomía brasileña es una de las tantas del mundo que recibió aportes de otras culturas debido a la inmigración. De esta forma, entre las especialidades del Amazonas también podrá disfrutarse de exquisita comida china e italiana. A grandes rasgos, puede decirse que la feijoada (menú basado en legumbres y cerdo que se sirve acompañado de arroz blanco, verduras y rodajas de naranja) es la tentación nacional. En cambio el sur de Brasil, es la zona ideal para quienes prefieran churrascos o carne a la parrilla. ¿El plato típico de Minas Gerais? El mineiro, una combinación de cerdo, legumbres y vegetales y el queijo de Minas, un queso que acompaña los desayunos con confitura de guayaba.

Un ejemplo de fusión con otras cocinas es la región de Bahía, donde se encontrarán diversas opciones con aportes de África, a base de pescados y aceite. ¿Recomendación? No perderse la oportunidad de probar las moquecas que, para quienes se animen, pueden servirse picantes.

Respecto a las anteriormente mencionadas especialidades del Amazonas, la cocina indígena nos acerca exóticos platos basados en carne de yacaré y tortuga, frutas como el mango, el piquiá pupunha y la mundialmente conocida guaraná, entre otras. La salsa tucupí y el vatapá (un guiso picante que acompaña a los camarones), también forman parte de la interminable variedad de opciones entre las que no se pueden dejar de mencionar al pupunhá y a los coquitos cocidos, dos de los platos que se sirven bañados en miel. En cuanto a los pescados, los alimentos estrella son el buey rey y el pirarucu.

¿Consejillo extra? Si van a Brasil, despiértense temprano: aunque la playa y los paseos los dejen agotados, no pierdan la oportunidad de disfrutar de los sabrosos y exquisitos desayunos. Seguro, no se arrepentirán.

Foto: lanegreene

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...