Blue Grotto, o That il-Hnejja: un paraíso natural en Malta

Al sudeste de la isla mayor de las que conforman el archipiélago de Malta se encuentra una de las grutas más interesantes para el turismo de naturaleza

malta

Ayer te he estado hablando del concepto de turismo sostenible y de como éste puede convertirse en una tendencia que beneficie tanto al turismo como a los habitantes locales de las ciudades y pueblos más turísticos del mundo. Sin embargo, aunque no es correcto su uso, el término se utiliza comunmente para denominar al viaje de montaña o de playa, en lugares por lo general remotos, y aún recordando que está mal usado, hoy en nuestro blog de viajes nos vamos a adentrar en uno de esos paraísos naturales para la vista porque nos vamos virtualmente a la Gruta Azul.

Puede que con su nombre en español ni siquiera llegues a ubicarla en el mapa, aunque quizás por el denominativo en inglés o en su idioma nativo la cosa vaya cambiando de perspectiva. Y por si aún no ted ubicas, nuestro tema de hoy es precisamente la Blue Grotto, o That il-Hnejja, un paraíso natural en Malta.

Se trata de un montón de cavernas marinas y de grutas que se pueden ver desde tierra situadas precisamente al sudoeste de la mayor isla del archipiélago de Malta, muy cerca de la población de Zurrieq, y se puede llegar a ella en barcos que parten desde este propio lugar que te llevarán precisamente a una de las islas deshabitadas que la tienen en frente y que disfrutan todos los días del amanecer y el atardecer de su paisaje. El recorrido es de unos veinte minutos y existen tanto empresas como particulares que hacen la ruta para acceder tanto la ida como la vuelta.

Lo que quizás más sorprende de este lugar, de la Gruta Azul de Malta es el color de sus aguas, que se tornan en casi todo momento de un azul cristalino con el cual puedes casi verte reflejado en el espejo, pero que por veces, y precisamente dados los minerales que contienen las rocas, porque hay que decir que esas grutas no son más que fruto de la erosión del agua mariana, pueden mostrar una gran variedad de tonalidades que va desde el más cálido cobrizo al más frío verde.

Y precisamente por lo paradisíaco del lugar, las leyendas en torno a la Blue Grotto, o That il-Hnejja son más que variadas, teniendo casi siempre a las mitológicas sirenas como protagonistas, aunque de momento, no han podido capturar con la cámara a ninguna. Eso sí, la foto para el recuerdo si te atreves a visitarla, aunque sin sirenas quedará asegurada.

Imagen: maltahotel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...