Bienvenido a Jerez, bienvenido a casa

jerez.png

Viajar al sur es sentirse en casa,es recorrer con pies soñadores ese mágico mapa que todo viajero lleva en su bolsillo y hacerlo realidad a cada paso. Viajar al sur es recomponer pedacitos de historias en cada rincón por el que pasamos. Disfrutar del sol en nuestro rostro, enamorarse de sus costumbres. Viajar al sur es sentirse del sur aun sin haberlo pisado antes. Esa tacita de plata a la que llaman Cádiz guarda entre uno de sus rincones más especiales una ciudad en la que te sentirás como en casa. Mágica y cargada de arte. Así es Jerez.

Si preguntas a cualquier andaluz que aspectos destacaría de este rincón gaditano seguro que la mayoría respondería con una rotunda afirmación: los caballos, el vino y el flamenco. Quizás suene a tópico pero volar a Jerez con alguno de estos tres temas como protagonistas será una experiencia realmente memorable.

En la memoria de siglos pasados ya era posible relacionar al caballo con esta ciudad. Desde la antigüedad los jerezanos han disfrutado y mimado al que consideran uno de los animales más bellos y nobles de la Tierra. Por ello anualmente son muchas las personas que acuden a los espectáculos ecuestres que se representan en Jerez. Si vienes a Jerez en Mayo no puedes perderte la fascinante Feria del Caballo, una de las más importantes del mundo.

Si lo que te apetece es vivir el duende del flamenco en estado puro estás en el sitio adecuado pues Jerez es la ciudad que más profundamente a contribuido a enriquecer este género musical celebrando un archiconocido Festival Internacional y cientos de espectáculos a lo largo del año. La ciudad del Flamenco, un auténtico paraíso del arte es su próximo proyecto. Antes de volver de tu viaje no debes olvidar degustar alguno de los vinos de la Tierra. El Jerez es tan conocido y delicioso que sobran las presentaciones.

Cuando dejes atrás este mágico rincón quizás resuenen en tu interior estas palabras:¡Oh ciudad de los gitanos! ¿Quién te vio y no te recuerda? Ciudad de dolor y almizcle, con las torres de canela. Agua y sombra, sombra y agua por Jerez de la Frontera. ¿Qué podrá hacerte escapar de su encanto si hasta el mismísimo Lorca quedó prendada de ella?

Foto: Firefox 2007.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...