Bicing, la nueva moda en la gran ciudad

bicing1.jpg

¿Alguna vez te has parado a pensar cuantos millones de bicicletas hay en el mundo? Aproximadamente unos 800 millones. No son pocas ¿verdad? De hecho casi un millón de españoles practica este deporte una vez al mes. Las bicicletas siempre han estado ahí pero, de repente, un considerable numero de ciclistas aportan con su silueta un nuevo toque al entorno urbano de las grandes ciudades. Se llama bicing y es la última moda en transporte público.

Si genios como, por ejemplo, Leonardo Da Vinci que fue el primer responsable de la invención de la bicicleta, (aunque ésta llagaría como tal mucho después) levantaran la cabeza seguramente se sorprendiesen al comprobar el inmenso auge del que, en pleno siglo XXI, experimenta un invento tan antiguo.

El bicing es, simplemente, moverse por las ciudades de un modo saludable y económico mediante el alquiler de bicis que se colocan en puntos relevantes que servirán de recogida y devolución de las mismas. Por supuesto no hay bicing que valga sin una adecuación correcta del espacio. Por ello muchas ciudades de España han estrenado ya o trabajan en la construcción de numerosos carriles bicis.

Es el caso de Sevilla, donde el Ayuntamiento a puesto a disposición de quien lo desee 1500 bicicletas repartidas por 150 puntos de la ciudad clasificadas en zonas de recogida, estacionamiento y devolución. Ocurre igualmente en Barcelona aunque en mayores dimensiones donde en menos de dos meses de funcionamiento la iniciativa ha sido respaldada por más de 30.000 abonados. En esta ciudad el cliente puede incluso abonarse a través de una página web, tras lo cual recibe una tarjeta en casa que posteriormente usará en cualquier estación de Bicing.

El usuario tiene 30 minutos para realizar gratuitamente un recorrido y volver a aparcar en una estación cualquiera, donde puede coger otra. Dependiendo del lugar el sistema puede ser diferente aunque de un modo u otro se trata de una iniciativa estupenda para motivar al ciudadano a llevar una vida sana, a la vez que se agiliza el tráfico y se protege el medio ambiente. Apúntate ya a esta nueva moda que hará que en tu ciudad todo marche sobre ruedas.

Foto:Quinspreus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...