Berlín, la historia misma

En esta entrada vemos las ofertas de vuelos que hay y que nos hacen apuntar hacia Berlin, una ciudad que alberga mucha historia, además de ofrecer muchas actividades culturales.

Antes de decidir a dónde queremos irnos de vacaciones, es bueno darle una mirada a las ofertas de vuelos entre otros detalles. Gracias a esta práctica he logrado ahorrar bastante en cada viaje que he realizado. Las ofertas pueden consistir en canje de millas acumuladas o bien en ofertas estacionales que debemos analizar. Más de una vez me ha pasado que prácticamente he dado marcha atrás en el destino que había elegido inicialmente ya que el nuevo destino incluido en las ofertas de vuelos me representaba un ahorro tremendo que me permitía más días de estancia durante mis vacaciones.

Berlin

Berlin

Justamente revisaba las ofertas de vuelos hace poco y encontré que hay una excelente posibilidad de viajar a Berlín. La capital alemana siempre fue para mí un destino turístico pendiente por conocer. Quién puede dudar de la importancia histórica de esta ciudad. Su solo nombre posee una fonética bastante fuerte que nos hace mirarla con respeto. El vuelo nos dejará en el aeropuerto de Berlín Schonefeld desde donde el tren nos trasladará a la ciudad.

Nos encontraremos con un Berlín muy cosmopolita al ser uno de los centros políticos y económicos más importantes de Europa. Además, estamos frente a una ciudad que prácticamente respira cultura a diario. Esto es fácil de apreciar en la calle Unter Den Linden que viene a ser el principal boulevard de Berlín y donde se levantan varios edificios que debemos visitar. También podemos visitar otros lugares dentro de su oferta cultural como la Isla del Museo o la Iglesia de Kaiser Wilhelm Gedachtniskirche.


Un lugar que no podemos dejar de ver mientras estamos en la ciudad es el Muro de Berlín, uno de los lugares más históricos del mundo, si cabe el término. También veremos la Puerta de Brandemburgo y las importantes plazas de Postdam y Alexanderplatz. Pero Berlín también es actividad, siendo una de las ciudades que más actividades ofrece en el año.

Potsdamer Platz

Potsdamer Platz

Uno de los festivales más importantes del cine se celebra aquí año con año, nos referimos al Festival de Cine de Berlín, acaso el más respetado de ellos. Otro festival importante es el Love Parade que congrega a millones de fanáticos de la música electrónica. También podemos asistir al Festival de Literatura que celebra la ciudad en la primera quincena de setiembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...