Belo Horizonte, alcanzando modernidad sin sacrificar tradición

En esta entrada viajamos a Belo Horizonte, la capital del estado de Minas Gerais, en el Brasil. Se trata de una de las ciudades más modernas de Latinoamérica que ha llegado hasta ese punto sin sacrificar sus tradiciones.

Belo Horizonte es una hermosa ciudad del suroeste de Brasil y además es la capital del estado de Minas Gerais. Belo Horizonte está rodeada por la Sierra del Curral y si viajamos a esta ciudad, podemos conocer su particular semblanza de modernidad y tradición que se expresa en sus edificios y monumentos así como en su arte y cultura en general. Se trata de una ciudad pujante que ya ha sido señalada como la que mejor calidad de vida ofrece en Latinoamérica.

Vista de Belo Horizonte

Vista de Belo Horizonte

Belo Horizonte nace a partir de un pequeño poblado allá por el año 1750 para años más tarde reemplazar a Ouro Preto, convirtiéndose en capital del estado de Minas Gerais. Belo Horizonte nos recibe con agradable clima tropical de altitud con temperaturas que oscilan entre los 15 y 30 grados centígrados dependiendo de la estación del año. En verano hallaremos refrescantes precipitaciones y en invierno un clima más relajado.

Podemos empezar nuestro recorrido yendo al centro de Belo Horizonte para apreciar su particular arquitectura. La avenida Alfonso Pena nos muestra la arquitectura clásica en el edificio del Tribunal de Justicia y el edificio del Automóvil club, ambos de comienzos del siglo XX. El edificio Acaiaca y el edificio de la prefectura nos señalan art decó de la década de los años 40. En el centro también podemos conocer el Palacio de las Artes y el edificio JK que es el más alto de la ciudad.


Luego podemos ir a tomar una merienda al Mercado de Belo Horizonte antes de proseguir nuestras visitas al Parque Municipal y la Plaza 7 de Setiembre. Debemos terminar nuestra visita al centro de Belo Horizonte acudiendo a la Feria de la Alfonso Pena que se ubica en la avenida del mismo nombre y que alberga una de las principales actividades turísticas del Brasil. Aquí hallaremos cientos de expositores de artesanía del país, comida típica y muchas otras expresiones culturales.

Iglesia de San Francisco de Asís

Iglesia de San Francisco de Asís

Luego podemos salir del centro e ir a la zona de Pampulha donde podemos pasear por el magnífico lago artificial obra de Oscar Niemeyer, conocido como Lagoa da Pampulha, y por sus alrededores. Al borde del lago podemos apreciar la hermosa Capilla de San Francisco de Asís. En Pampulha también podemos ver otros edificios importantes como la Casa del Baile, el Museo de Arte de Pampulha, El Jardín Botánico de Belo Horizonte y el Parque Ecológico de Pampulha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...