Barcelona, allí vamos de nuevo

En esta entrada viajamos a la ciudad de Barcelona, uno de los destinos más frecuentados de España que esta vez nos invita a conocer de cerca su Barrio Gótico.

Los vuelos a Barcelona llegan hasta el aeropuerto internacional Prat con insistencia, transportando millones de turistas al año. Tanto extranjeros como españoles planean sus vacaciones en compañía de familiares y amigos teniendo como objetivo conocer un poco más de Barcelona. Y es que se trata de una ciudad con una riqueza cultural inestimable que difícilmente se puede llegar a conocer en una sola visita. La arquitectura que nos presenta Barcelona es digna de ser apreciada en visitas a los restos de la época romana.

Vista de Barcelona

Vista de Barcelona

Aún podemos apreciar las Columnas del Templo de Augusto, los restos de la Muralla Romana y los Restos de Barcino. En Barcelona también debemos darnos una vuelta por el Barrio Gótico, el más antiguo de la ciudad y por ende su centro histórico. Aquí se concentran varios edificios de interés turístico que debemos visitar como La Catedral de Santa Eulalia cuya construcción data de entre los siglos XIII y XX.

Debemos aprovechar esta visita para conocer el Museo de Historia de Barcelona que cuenta con excelentes colecciones. En el Barrio Gótico también está la Basílica de la Merced que data del siglo XVIII, la Plaza de San Jaime que alberga el Palacio de la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona. Luego podemos ir a la Plaza Real que queda a unos pasos de La Rambla, otro de los lugares favoritos en Barcelona y en donde siempre podemos conocer gente mientras paseamos.


El Barrio Judío de Barcelona también es digno de ser visitado. Allí podemos ver la sinagoga recientemente descubierta. Otro de los edificios que debemos ver en Barcelona es el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia construido por Gaudí a finales del siglo XIX y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO pese a no haber finalizado aún su construcción.

Parque Guell

Parque Guell

Otro diseño de Gaudí que no podemos perdernos mientras estemos en Barcelona es el conocido Parque Guell, también adoptado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En los interiores podemos visitar la Casa-Museo Gaudí. Entre los museos de Barcelona podemos recomendar una visita al Museo Picasso que alberga más de 3500 obras del pintor. Si gustamos de la ópera debemos darnos un tiempo y visitar el Gran Teatro del Liceo o el Teatre Nacional de Catalunya.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...