Aumenta el turismo en España

Si bien es una leve alza en los porcentajes que se presentaban negativos, no hay que desdeñar a la industria turística española, ya que representa por sí sola un parte importante en la economía del país, que intenta por todos los medios salir de su recesión.

El Ministerio de Industria y Turismo anunció el jueves, que en el pasado mes de junio el sector presentó una mejoría, con un aumento comparativo anual del 1,7% en llegada de turistas extranjeros. Esto es una leve recuperación luego de que, a causa del volcán islandés y sus cenizas, se debieran cerrar algunas rutas aéreas.

España, repleta de bellezas naturales y culturales, es uno de los destinos preferidos en el turismo internacional.

«En la primera mitad del año llegaron a España 23 millones de turistas internacionales, un 1,8% menos que en 2009, cifra que todavía refleja las consecuencias de la nube volcánica”, fueron las palabras del vocero del Ministerio.

Según datos que arrojara el estudio Frontur, este es el segundo mes en que aumenta el número de turistas, luego de que durante mayo se incrementara un 1,1%.

De todos modos la tendencia sigue en baja desde el inicio del año.

Durante junio llegaron al país 5,3 millones de turistas, principalmente provenientes de Holanda, Italia, Francia y Alemania.

Podemos detallar que del Reino Unido fueron 1,4 millones (-6,5%), germanos 973.000 (+1,7%), franceses 695.000 (+5,7%), de Italia 304.500 (+5,4%) y de Holanda 221.600 (+9,5%). Cataluña y Baleares fueron las regiones más visitadas del país.


Si bien según la OMT (Organización Mundial del Turismo), España figura en tercer lugar como destino mundial después de Francia y Estados Unidos, sufrió en abril la caída del 13,3% en arribo de turistas.

Teniendo en cuenta que la industria turística representa el 10% del PIB, no es un sector a dejar de lado en el camino hacia la recuperación económica.

Fuente: AFP / Finanzzas

Foto: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...