Augusta Raurica: huellas del pasado romano en Suiza

Augusta Raurica

Esta vez, la propuesta turística es cultural. Es el turno de un viaje a través del tiempo con destino a Augusta Raurica, el yacimiento arqueológico al aire libre más importante de Suiza donde, aún hoy, los visitantes pueden apreciar las huellas del pasado que conservan la historia de la cultura romana.

Según cuentan, el fundador de esta colonia fue Lucius Munatius Plancus, cónsul romano que, en el año 44 A.C., puso la primera piedra del asentamiento de Augusta Raurica, la histórica ciudad que hoy se encuentra a orillas del Rin, entre los Cantones de Basilea Rural (Augst) y Aargau. Cada año, más de 140 mil turistas llegan al lugar donde, además de observar piedras milenarias, pueden disfrutar de conciertos al aire libre, juegos de máscaras ancestrales y obras de teatro contemporáneas. Si viajas en agosto, quizás tengas la suerte de vivenciar la fiesta romana, un evento que retrocede el tiempo de Augusta Raurica a través de luchas de gladiadores, danzas de la época, talleres artesanales y souvenirs de todo tipo.

Por otra parte, este gran museo convertido en ciudad (¿o ciudad convertida en museo?), ofrece programas culturales para toda la familia. Las visitas al parque de los animales domésticos, el museo romano, las cloacas subterráneas y el local donde se cocía el pan, que en la actualidad se encuentra reconstruido en base a los modelos antiguos, son algunos de los atractivos que ningún turista puede dejar de conocer. Es importante destacar que, para facilitar la comunicación, hay letreros en inglés y francés, además de guías que manejan varios idiomas.

Augusta Raurica es un sitio interesante para descubrir desde las calles mismas, entre las que se encuentran Thermenstrasse (la calle de los baños termales), Merkurstrasse (la calle del mercurio) y Tempelhof (el patio del templo), donde aún hoy sigue intacto el origen romano de esta increíble ciudad milenaria.

Fotos: ndboy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...