Atenas, cuna de la civilización moderna

En esta entrada tomamos un vuelo a Grecia y conocemos la milenaria ciudad de Atenas, cuna de la civilización moderna. Disfrutamos además de espacios naturales y de una agradable gastronomía.

La cultura es un elemento que de uno u otro modo debe estar presente en un viaje. Aunque el destino elegido sea un lugar de profundo relax o un sitio con desbocada diversión, debemos darnos un tiempo para ser partícipes del testimonio del pasado. Por ejemplo, podemos elegir vuelos a Grecia con la idea de relajarnos en un ambiente de jet set, con playas y discotecas privadas, pero sería imperdonable pisar el territorio donde alguna vez se desarrolló una de las más grandes cultruas de la civilización y no visitar sus sitios históricos.

Costa de Atenas

Costa de Atenas

En ese sentido, es buena idea elegir un vuelo a Atenas, la capital de Grecia. Una ciudad con un encanto místico, una perfecta combinación de historia y modernidad, de cultura y diversión. El avión nos dejará en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad, desde donde debemos abordar el bus que nos dejará en el centro de Atenas.

Enseguida debemos buscar un buen alojamiento que nos sirva de cuartel general ya que hay bastante por recorrer, sin mencionar al animado y exclusivo circuito nocturno que nos aguarda, donde seguramente nos toparemos con más de un personaje conocido. Lo primero que hay que conocer en Atenas es la Acrópolis, el conjunto arquitectónico más importante del país y uno de los más destacados a nivel mundial. Aquí se encuentra el Partenón desde donde se puede mirar toda la ciudad.


En este mismo conjunto ubicamos el sagrado templo de Erection y el Teatro de Dionisio. Luego podemos visitar el Templo Olímpico de Zeus que data del siglo VI antes de Cristo. Enseguida podemos viistar los barrios de Plaka y Monastiraki que se encuentran ubicados al bajar la colina. Allí conoceremos el Monumento de la Linterna de Lisícrates, de una construcción bastante avanzada para la época y una decoración artística exclusiva.

Templo de Zeus

Templo de Zeus

Cerca encontramos el arco de Adriano, el Areópago y el Mercado. Luego podemos disfrutar de los espacios naturales que nos brinda el Parque Nacional de Atenas. Cerca de allí podemos visitar el Zappeion que recrea los momentos más importantes de la vida política del país. Podemos finalizar el paseo en el barrio de Kolonaki donde encontraremos comercios de todo tipo con restaurantes de todo tipo donde podemos probar la particualr gastronomía griega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...