Anuncios en Google Street View

Google Street View nos permite ver una ciudad en detalle, sus calles, su gente, sus monumentos y, ahora también, sus publicidades!

Muchos de nosotros hemos empleado la increíble herramienta de Google llamada Google Street View que nos permite ver las calles de las ciudades, con fotografías reales y en diferentes ángulos, como si estuviéramos allí, obteniendo una panorámica urbana.

Google Street View nos muestra las ciudades

Google Street View nos muestra las ciudades

De hecho, resulta muy útil para los viajeros, y para quienes, simplemente, gustan de curiosear por las ciudades del mundo, poder ver la conformación urbana, las fachadas, los anuncios, carteles, etc.

Y sobre Anuncios nos detendremos porque he aquí la gran novedad que Google Street View nos trae: a partir de ahora, no sólo podremos navegar por las calles de las ciudades sino que además podremos ver anuncios publicitarios en tiempo real, mediante la implementación de una plataforma que permitirá a las empresas hacer sus anuncios en este espacio virtual.

Así, cuando mires una calle con Google Street View, en vez de ver los anuncios tal y como estaban colocados realmente en las calles, de manera estática, Google aplicará un sistema con el cual reemplazará la imagen de esa publicidad fotografiada por imágenes animadas que mostrarán anuncios reales y actuales.

De esta manera, cuando uses el servicio no verás los viejos carteles que habían sido fotografiados sino que verás anuncios actuales que serán reemplazados periódicamente según la localización del anuncio.

Google Street View

Google Street View

Si bien el sistema parece simple y rentable, existen algunos obstáculos legales que pueden poner en jaque esta gran movida de Google por hacer más rentable sus servicios; de hecho, los propietarios de las pancartas publicitarias deberían autorizar la modificación del contenido de a publicidad que figuraba el día que Google tomó las fotografías.

Por el momento no es más que una ilusión, pero imaginen cómo podría ser el mundo virtual a partir de que Google Street View pueda comercializar estos espacios publicitarios virtuales surgidos de espacios reales de las ciudades.

Sin dudas, sería una manera rápida y sencilla de mejorar la rentabilidad de Google Street View que, hasta ahora, sólo obtiene beneficios de las suscripciones de los usuarios que requieren mejor definición y accesos ilimitados, así como las pautas publicitarias que se realizan en el marco de la aplicación.

Así mismo, se daría nuevo uso a esos carteles publicitarios que, con el tiempo, ya han quedado sin efecto, pues anunciaban viejos estrenos de cine o temporadas textiles que la moda ya había dejado sepultadas en el olvido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...