
El mundo de los viajes y el de la lectura han estado vinculados desde hace mucho. Si leer es un viaje a través de la imaginación y viajar es como abrir las páginas de un libro nuevo que nos llevará a una aventura inolvidable entonces ¿quién se atreve a negar que ambos nos están unidos mediante una mágica conexión? La librería Altair es uno de esos sitios donde esta amistad viajes – lectura se hace más especial que nunca.
Parece una librería pero, en realidad, es mucho más que eso. Nació en una ciudad tremendamente literaria: Barcelona, allá por el año 1979 y su espíritu cultural y vocación turística la han llevado a convertirse en la mayor librería de Europa especializada en viajes. La pervivencia y éxito que ha tenido durante todos estos años quizás radique en su carácter multidisciplinar porque además de una librería es también un centro cultural donde se organizan interesantes actividades y un perfecto punto de encuentro para todas aquellas personas con alma viajera.
Si acudes a este lugar bien sea en Madrid o Barcelona o a través de su biblioteca virtual encontrarás libros de todas las temáticas con que ponerte en situación para tu próximo viaje, obtener ideas para tus próximos destinos o, simplemente, saciar tus inquietudes y enriquecerte conociendo otras zonas del planeta. Podrás encontrar libros de importación, guías de viaje, un fondo documental de más de 60.000 referencias para preparar tus viajes, cartografía de cualquier lugar del mundo en varios idiomas y así hasta una cantidad inimaginable de recursos útiles.
Recuerda este sugerente lugar aquella vieja frase que decía que el mundo es un libro, y quien no viaja, lee sólo una página. Haz una parada en el camino y acude a Altair, al encuentro de otros corazones viajeros como tú. Seguro que tu historia tiene un final feliz.
Foto: Mor.
daniel
Buenas tardes,
La verdad es que será la más especializada de toda Europa, pero con gente como la que tienen atendiendo, hacen que sea un asco entrar a comprar cualquier cosa e indigna que se preste un servicio tan malo. Solo porque he entrado en la tienda de gaztambide a las 20:28, no me han querido atender como es debido y me han invitado a que me marche junto con otra chica!
Si yo me comportase así en mi trabajo seguramente estaría despedido o mi jefe se replantearía darme continuidad, porque la imagen, la educación y sobretodo la PROFESINALIDAD son 3 normas básicas para que tu negocio funcione y no vale con que en la estantería tengas lo mejor si luego tras el mostrador tienes un mamarracho con coleta que encima no sabe lo que es un mapa de Uzbekistan.