Alicante: tierra de Golf y los mejores green

Alicante es también tierra ideal para los amantes del golf, además de playas y una belleza natural que le es propia, esta provincia (y la ciudad) tiene campos de golf de muy buena calidad y recomendables.

Las canchas de golf de Alicante son de las mejores del país

España también es tierra propicia para los amantes del golf: quienes gusten, sean novicios o experimentados, de esta disciplina estarán de parabienes aquí. Una de las regiones recomendadas para jugar al golf es Alicante, un destino valenciano ya de por sí interesante gracias a sus otros muchos atractivos como sus playas que conforman la siempre bonita Costa Blanca, su clima benigno, patrimonio y mucho más.

También la nutrida oferta de hoteles en Alicante es otro buen motivo, y muchos de estos establecimientos incluyen campos de golf de gran calidad y prestigio. Opciones en entornos naturales de gran belleza, con el marco perfecto de las montañas y bosques o del intenso Mediterráneo, garantizarán el disfrute, relax y la práctica del golf en su máximo nivel.

Gran parte de estos campos han sido diseñados por figuras del circuito internacional, y en Alicante se podrán encontrar alternativas para todo tipo de jugadores, desde los que recién se inician hasta los más duchos en el tema.

Sólo por nombrar algunas de estas opciones podemos comenzar mencionando uno de los más recomendados por los golfistas europeos: el Golf Bonalba & Spa, el cual no esté en Alicante ciudad, sino a unos 6 kilómetros aproximadamente, se presenta como una muy buena alternativa de 18 hoyos que ha sido diseñada por Ramón Espinosa, y con todos los servicios, tales como alquiler de equipamiento, un campo de práctica y la posibilidad de tomar clases.

Los mejores greens de España están en Alicante

En Alicante ciudad encontraremos dos buenos clubes de golf: el Alicante Golf y El Plantío. El primero de ellos está donde la Playa de San Juan, sobre la avenida Locutor Vicente Hipólito, 37, es de 18 hoyos, tiene un recorrido total de 6.236 metros y es obra del ex golfista Severiano Ballesteros, mientras que el segundo es obra de Manuel Ferry y se divide en campos de 18 y de 9 hoyos.

Otros dos campos de golf de 18 hoyos, aunque ya fuera de los límites de la ciudad son el Campo de Golf Alenda Golf (a 21 kilómetros), y el Font de Llop Golf Resort, ambos en Monforte del Cid, con campos de prácticas y varios servicios tales como alquiler de buggies, carros eléctricos y palos, y clases individuales.

Finalmente, mencionemos en Orihuela, los clubes de golf de Campoamor y Villamartín, también de 18 hoyos y con más años de existencia, el primero data de 1989 y el segundo de 1972, uno de los más legendarios de la Costa Blanca.

Fuente: Golf Costa Blanca
Fotografías: ND Strupler en Flickr y Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...