Alicante nos acoge a la sombra de sus parques

En esta entrada viajamos a Alicante que nos recibe con una gran colección de parques. Tomamos una excursión a la contigua Isla de Tabarca

Una de las ciudades con las mejores zonas de esparcimiento es Alicante, que también posee una extensiva oferta cultural al alcance de todos los turistas. Los hoteles en Alicante pueden hospedarnos cerca del centro o de los mejores lugares por conocer dentro de la ciudad. La explanada de España es un destino clásico dentro de Alicante y punto de reunión obligado no sólo de los turistas sino también de los habitantes de la ciudad.

Monte Benacantil tomada de Wikipedia

Monte Benacantil tomada de Wikipedia

Al finalizar el recorrido por este lugar llegaremos al Parque de Canalejas que se caracteriza por su extensa colección de ficus gigantes que brindan una excelente sombra para los paseos vespertinos. La brisa del mar se respira aquí y se afirma que es un excelente lugar para la inspiración y la relajación. El área verde de mayor extensión de Alicante es el Parque Lo Morant que queda al norte de la capital y posee un hermoso lago.

Otro parque que merece la pena ver en Alicante es el Parque de la Ereta que nos ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad además de estar conectada con el castillo a través de los restos de sus murallas. Alicante no sólo nos ofrece parque sino que dispone muchos lugares de interés que debemos conocer. Hay que ir a ver el Castillo de Santa Bárbara, otro de los símbolos de la ciudad, que fue construido entre los siglos XIV y XVIII.


Se trata de un antiguo castillo árabe que queda ubicado en el Monte Benacantil y desde donde podemos divisar la Isla de Tabarca. Otro castillo que podemos ver en Alicante es el de San Fernando que data del siglo XIX y cuya función principal fue defender la ciudad del avance de Napoleón. Desde Alicante también podemos tomar una excursión hacia la Isla de Tabarca que dista apenas 20 kilómetros. En la isla veremos una iglesia respaldada por un conjunto amurallado y un faro.

Isla de Tabarca tomada de Wikipedia

Isla de Tabarca tomada de Wikipedia

De regreso de Tabarca podemos ir a conocer el Mercado Central de Alicante donde podemos probar algo de los platillos típicos de la localidad antes de proseguir nuestro recorrido hacia los monumentos religiosos. Lo primero que veremos es la Basílica de Santa María construida entre los siglos XIV y XVI respetando el estilo gótico. Luego hay que conocer la Concatedral de San Nicolás de Bari de estilo renacentista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...