Algarve, kilómetros de hermosas playas

La costa sur de Portugal, Algarve, es un lugar turístico de importancia por sus costas de aguas claras y playas de arenas finas y doradas. Algarve es el sitio ideal para pasar unas vacaciones de playa ya sea en medio de la movida y con todos los servicios al alcance de la mano, o para elegir otros sitios, igual de hermosos y atractivos, pero menos concurridos y alejados de la urbe. En Algarve hay playas de todos los estilos y para todos los gustos.

Algarve es una de las regiones turísticas del sur de Portugal por excelencia: bañada por las aguas del Atlántico se caracteriza por sus costas con accidentes que dan lugar a acantilados y grutas que conforman paisajes bellísimos.

Las numerosas playas que se extienden en los más de 200 kilómetros de costa son de todo tipo y estilo: de arenas doradas y finas, se pueden encontrar playas muy tranquilas, de bandera azul, algunas casi desérticas, u otras en estado casi salvaje, con oleajes más fuertes o, asimismo, están también esas playas “estrella”, rebosantes de turistas que permanecen visibles durante casi todo el día disfrutando al máximo toda la belleza, placer y servicios que Algarve les puede brindar. No pierdas la oportunidad de encontrar hoteles baratos en El Algarve.

Si bien el clima es cálido durante todo el año, ésta es la época ideal para visitar Algarve, ya que se considera aún más óptimo para el disfrute balneario desde el mes de abril a octubre inclusive. ¿Quieres ir reservando tu próximo vuelo a Algarve?

Faro Marina Algarve

Costa Faro, Algarve. Foto: Wikimedia

Les propongo pasar un rato por algunas de las playas más destacadas de esta hermosa región portuguesa que cada vez se ha ido posicionando mejor como destino turístico de relevancia. Claro, este recorrido será un tanto arbitrario y dejará al margen a otras tantas playas igual de atractivas y espectaculares.



En el extremo suroeste de Algarve se encuentra la costa de San Vicente –a corta distancia de Sagres-, allí, cerca del Cabo San Vicente, se ubica una playa en estado salvaje, llamada Arrifana que es, sin duda, un punto de atracción para muchos turistas, sobre todos para los amantes del surf y el bodyboard. Esta playa se encuentra dentro del Parque Natural del Sudoeste Alentejano, característico por ser hábitat de varias especies de fauna y flora únicas, no sólo de Europa sino incluso del mundo.

Toda esta zona es de fuertes vientos, grandes olas y numerosos acantilados y peñascos que la hacen ser de gran hermosura. Entre tanta naturaleza en estado casi primigenio destaca el bonito faro de San Vicente, testigo incólume de tiempos pasados.

Otras playas bellísimas de esta región, igual de agrestes y vastas, son la Playa de la Barriga, la de Cordoama o la de Castelejo (claro que todas ellas están localizadas sobre la costa oeste de Algarve –dando la vuelta al cabo San Vicente-).

Retomando nuestro recorrido hacia el este, podemos hacer una parada en la Bahía de Lagos, donde también hay playas que vale la pena visitar. Entre Salema y Lagos, encontramos la playa “Das Furnas”, ideal para quiénes busquen de un lugar de soledad y contacto con la naturaleza: aquí el mar ha hondonado en los acantilados cuevas o “furvas”.

Playa Dona Ana

Ya en Lagos tenemos varias playas all inclusive con todo tipo de servicios turísticos y, por lo general, más concurridas también: tal es el caso de la conocida Playa Luz. También siguen esta línea dos playas que se ubican un poco más adelante: la Dona Ana y la Batata. Ambas playas son populares y conocidas dentro de la oferta balnearia algarvina: la de Dona Ana, por ejemplo, es una de las más divulgadas en el mundo entero, su imagen es una de las más utilizadas a la hora de promocionar la oferta turística de Algarve. Es que esta playa resume en sí misma lo mejor que esta costa tiene para ofrecer: un mar de aguas claras y calmas, unos acantilados circundantes de piedras recortadas y de distintas tonalidades y todos los servicios especialmente ideados para la satisfacción del turista.

Igual de conocida en la bahía de Lagos es la playa “Ponta da Piedade”: muy visitada por sus increíbles cuevas, rocas y aguas transparentes.

Ahora les propongo pasar por Albufeira, ubicada justo en el centro de Algarve, quizá la zona más turística de todas. Aquí resaltan, en sus cerca de 30 km. de pura playa de arenas finas y de color caramelo, y aguas cristalinas, varias playas, pero podemos mencionar la Playa de los Pescadores, ideal para ir en familia; la Playa de Falésia; la de Salgados, ubicada al lado del Puerto Deportivo y cercana al extenso campo de Golf; o la Playa de Oura, muy concurrida por jóvenes y con una gran “movida” de noche y de día.

Playa de los Pescadores

Playa de Los Pescadores. Foto: Wikimedia

La mayoría de estas playas no sólo tienen servicios de playa en sí, sino que también están equipadas con bares y lugares para comer y beber o, incluso, para pasar la noche y aguardar el amanecer con vistas al Atlántico.

Ahora es el turno de Faro, la capital y ciudad más importante de Algarve. Aquí encontramos la Playa del Faro, ubicada cerca del Aeropuerto. En este caso también estamos refiriéndonos a una playa epicentro de todo el movimiento turístico: desde todo tipo de servicios hasta gente por doquier. Si eres de quiénes disfrutan estar en el centro de la civilización y de la vida turística, no dudes en elegir esta zona.

Finalmente, para terminar este escueto recorrido por la costa sur portuguesa vamos a hacer referencia a Tavira (la ciudad de las Iglesias). La costa de Tavira tiene una longitud de 11 km, casi sin desperdicio. Aquí se encuentra, por ejemplo, la Playa de la Isla de Tavira, a la cual se debe acceder por barco, es de arenas doradas, está rodeada por pinos y cuenta con todo tipo de servicios: restaurante, camping, alquiler de sombras y hamacas, alquiler de pequeñas embarcaciones, entre otros. Por otro lado, también vale mencionar que en esta playa hay un sector habilitado para nudistas.

Toda esta zona está dentro del Parque Natural de Ría Formosa, otro espacio natural protegido de Portugal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...