Albacete, fiesta tras fiesta

Viajamos a la ciudad de Albacete en donde se celebran muchas fiestas a lo largo del año, cada una más animada que la otra.

Unos amigos me comentaron que Albacete es un excelente lugar para visitar y que las fiestas se viven intensamente en esta ciudad. Los hoteles en Albacete brindan buenos servicios a los turistas que llegan desde distintos lugares de España. Podemos llegar a Albacete por medio del Aeropuerto Albacete-Los Llanos o bien por las diversas vías que forman su troncal terrestre. Un hotel de cuatro estrellas muy recomendado en Albacete es el Hotel Los Llanos que se encuentra muy bien ubicado en el centro histórico y comercial de la ciudad.

Recinto Ferial de Albacete tomada de Wikipedia

Recinto Ferial de Albacete tomada de Wikipedia

Entre los hoteles de tres estrellas que hallamos en Albacete está el Hotel Parador de Albacete que se encuentra dentro de una simpática quinta, el Hotel Universidad, y el Hotel NH Albar que muestra una arquitectura más moderna. Si queremos ahorrar en nuestro viaje a Albacete podemos hospedarnos en el Hotel Castilla que nos ofrece habitaciones desde 50 euros la noche. Este hotel de dos estrellas nos ofrece 60 habitaciones muy bien equipadas además de excelentes servicios comunes.

La semana del 7 al 17 de setiembre se lleva a cabo una de las mayores fiestas de la ciudad. Se trata de la Feria de Albacete que rinde honor a la Virgen de Los Llanos que es la patrona de la ciudad. Esta celebración tiene como escenario principal el Recinto Ferial, aunque las celebraciones se irradian a gran parte de los bares de la ciudad. Todo empieza con la llamada cabalgata de apertura de la feria en que se abre la Puerta de Hierros.


La cabalgata comprende un desfile de carrozas alegóricas, degustación de platos típicos y catas de vino en botas. Otra celebración muy concurrida es la Semana Santa de Albacete en la que se recorre la ciudad sumándose a una de las cofradías que marchan animadamente acompañadas por música. Ya desde la semana anterior a semana santa, se suscita el carnaval en Albacete con cabalgatas de disfraces y antes el llamado Jueves Lardero.

Hogueras de San Juan tomada de Wikipedia

Hogueras de San Juan tomada de Wikipedia

Otra de las fiestas más celebradas en Albacete es la Fiesta de San Juan Bautista, el patrón masculino de la ciudad. Las festividades en su honor comprenden actividades culturales, deportivas y de recreación en general. Las celebraciones finalizan con un intenso desfile de antorchas que va desde el Ayuntamiento hasta los Ejidos para incinerar las hogueras de San Juan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...