África desde las alturas: las cimas más espectaculares del continente

Para los viajeros intrépidos y aventureros África puede ser una excelente opción ya que permite al turista visitar todo tipo de paisajes y contrastes.

África

La mayoría de viajeros llegan a África en busca de exotismo: intrépidos safaris, playas de arena blanca y aguas cristalinas, vegetación frondosa, naturaleza salvaje… Y, aunque en sus variadísimos países y paisajes podrás disfrutar de todo esto y mucho más, si quieres conocer de cerca este fascinante continente no hay como hacerlo desde las alturas, subiendo a alguna de sus impresionantes montañas. ¡Te contamos las mejores cimas para que des la bienvenida a la magia africana desde los cielos!

El continente cuenta con montañas y cordilleras para todos los niveles y preparaciones: desde apacibles paseos hasta duros ascensos. Una de las excursiones más populares es subir al monte Kilimanjaro, en Tanzania, que, 5.895 metros, se alza como la cima más alta de África. Aunque no es necesario ser un experto para subir, sí es imprescindible estar en forma. Pero no te preocupes: miles de turistas ascienden todos los años por alguna de las seis rutas de distinta dificultad, y las gloriosas vistas de las que podrás disfrutar desde la cima borrarán de tu cuerpo cualquier rastro de cansancio. Por el camino, atravesarás distintas zonas climáticas y experimentarás la increíble diversidad africana en tu piel.

En Marruecos se alza la cordillera del Atlas, el hogar de la cima más alta de la parte del norte de África, el monte Toubkal, de 4.165 metros. Es aconsejable tener algo de experiencia para acceder al monte, aunque el ascenso lo recompensa: atravesarás increíbles valles y desfiladeros y te cruzarás con el pueblo de los bereberes, que desde hace siglos habitan en estas tierras. La mejor época para visitar esta cordillera son los meses de verano.

Otra elevación que no puedes perderte es el monte Kenya, la segunda cima más alta de África, con 5.199 metros. En este volcán extinguido encontrarás valles glaciales, distintas zonas de vegetación y paisajes de ensueño. Sin embargo, el monte Kenya presenta uno de los ascensos más técnicos y complicados, y la mayoría de rutas para ascender a la cima duran entre tres y siete días. Otras opciones para explorar África desde arriba son el monte Meru (4.565 metros) y el monte Elgon (4.321).

Fuente / CNN Travel

Foto / coda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...