Actividades en la montaña

Las montañas del Pirineo catalán ofrecen mil posibilidades para descubrir parajes bellos donde el deporte, la aventura, el ocio y la cultura se fundan en un mismo lugar.

Las principales montañas de Catalunya, cunas del esquí en invierno, como son Grandvalira o Boí Taüll, en Andorra y el Pirineo de Lleida, destinan la época de verano a organizar toda clase de actividades.

Deporte de aventura, cultura, paseos, restauración, spas y ocio te esperan en estos dos grandes centros aptos para toda la familia.

Grandvalira

Grandvalira acaba de abrir sus puertas para la época estival. Por cuarto año consecutivo, ofrece diversas actividades para disfrutar del tiempo de ocio al aire libre del 6 de julio al 11 de septiembre.

Por un lado, destaca el Mountain Bike Pak. Todo un dominio dedicado a las actividades de freeride, con una amplia oferta de recorridos de freeride y de cross-country (74 km). Este año se abren 4 nuevas pistas de freeride y se mejoran las existentes. En total, el dominio presenta 11 recorridos de freeride y se consolida como una de las mejores recorridos de freeride a nivel andorrano y español. Arráncate con la bici y sé un supercampeón.

En Grandvalira-Canillo se concentran una amplia oferta de actividades familiares e infantiles que se pueden disfrutar con el nuevo forfait multiactividades, un pase que además incluye la subida y la bajada por el telecabina y que permite disfrutar de la riqueza paisajística de los 16 itinerarios de trekking repartidos por todo el dominio.

Además, Grandvalira propone una oferta gastronómica de montaña muy amplia: Restaurantes con terrazas donde tomar el sol; en total se mantienen abiertos 6 restaurantes repartidos por todo el dominio.

La novedad estrella de esta temporada es, sin duda alguna, el Grandvalira Golf Soldeu, un campo de golf único por sus singularidades. Y es que estamos hablamos de un auténtico campo de golf de 9 agujeros -par 34-, que conforman 12 Ha de juego, 8 Ha de Fairway, 31 bunkers y 2 lagos.



El hecho de que esté situado a 2.250 m de altitud lo convierte en el más alto de Europa. Un House Club, la zona de practice, el shop, la escuela de golf y el restaurante Espiolets complementará el resort de golf de Grandvalira.

Además, todo el público tendrá acceso libre a este campo de golf. La zona de practice estará condicionada para todos aquellos que no tengan demasiada práctica en este deporte, con monitores que te inciarán en este deporte de alto élite. Por otra parte, los ya aficionados al golf o que tengan un cierto nivel podrán acceder al recorrido del campo. Finalmente, tendrán acceso a las competiciones todos aquellos jugadores que presentan un determinado handicap.

Otras actividades

Como hemos apuntado, Grandvalira-Canillo cuenta con una zona de actividades de ocio dedicadas a la diversión y disfrute de toda la familia. Grandes y pequeños pueden gozar de la montaña con actividades como el Devalkart (karts de descenso sin motor), tio con arco, Acrojump, paseos a caballo o burro…

El Lago del Forn acoge actividades acuáticas como kayak o patinete de agua. Dentro de estas actividades, la gran novedad es el Water Ball que permtirá a los visitantes caminar flotando sobre el agua dentro de una bola gigante hacia el lago. Otra novedad es el Tubbing, una actividad que garantiza diversión para toda la familia con descensos rápidos sobre un flotador inflable.

Y eso no es todo porque Grandvalira cuenta con importantes hoteles para alojarse y quedarte varios días, si así lo prefieres.

La diversión está asegurada en una gran montaña, donde además podrás conocer las especies de esta región y hacer excursiones para subir a los montes. ¿Quién dijo aburrimiento?

Boí Taüll

El resort Boí Taüll ya estará preparando miles de actividades para pasar un verano de ensueño. Su belleza y singularidad paisajística lo covierten en un lugar 10, tanto en invierno como en verano. Es un espacio privilegiado para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre: esquí, senderismo, excursiones con raquetas al Parque Nacional de Aigüestortes, ruta cultural para visitar el conjunto de las Iglesias Románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, … El lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones completas en medio de la naturaleza.
Todo un complejo con 6 establecimientos hoteleros, una estación de esquí, un exclusivo spa de 1.200 m2 y el nuevo Restaurante Gastronómico La Perdiu.

Para los meses de julio, agosto y septiembre, las posibilidades son infinitas. El deporte está a la orden del día y la naturaleza también, practicar senderismo nos permiten admirar los paisajes del Valle de Boí. No podemos olvidar que, gracias a sus características geográficas es un lugar inmejorable para la práctica de rafting por el Noguera Ribagorçana, descenso de barrancos, escalada…

Spa Augusta

Entre los muchos alojamientos que encontraremos en esta montaña tan especial destaca el Spa Augusta. Éste ofrece la posibilidad de disfrutar de más de 1.200 m2 de exclusivas instalaciones, diseñadas para el bienestar de los sentidos.

Situado en el Aparthotel Augusta, el nuevo Spa integra algunas de las últimas novedades en técnica y diseño. Su relajante espacio ofrece un inigualable universo de agua, materiales naturales, aceites esenciales y productos de las más prestigiosas marcas que se combinan para crear tratamientos exclusivos. Dispone de 13 salas de tratamientos, todas ellas con cromoterapia personalizada, un elaborado circuito de aguas, centro de belleza y piscina interior con unas vistas incomparables del Valle de Boí.

Más allá de la época estival, en Boí Taüll Resort se ofrecen actividades de incentivo para grupos de empresas en los que realizar deporte de riesgo y desestresarse un fn de semana de la oficina. Escolares, celebraciones de amigos, colectivos de personas amantes de la naturaleza, de los deportes y de la cultura, … todo el mundo disfrutará de este Resort, en una estancia muy agradable y satisfactoria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...