Aalborg: una buena parada en el camino

aalborg

Si inicias un viaje a través de Dinamarca, ya sea en coche, tren o bicicleta, es probable que tus pasos tiendan de manera casi institiva hacia la principal atracción turística del país: Copenhage. Es normal teniendo en cuenta que para muchos de nosotros es el único nombre de ciudad que nos suena de ese norteño país. Sin embargo, hay otras muy buenas paradas en el camino. Una de ella es Aalborg.

La ciudad de Aalborg se encuentra en el norte de la Jutlania y al sur de Limfjorden, justo en la orilla sur del río que divide a ambas partes de la península. Su situación es por tanto estratégica. Es un lugar de paso obligado si tu intención es llegar hasta la punta de la península danesa, a Skagen; por eso, y ya que es así, vale la pena pararse para disfrutar lo que ofrece la ciudad.

Grande pero sin agobios

Se trata de una localidad relativamente grande (la cuarta de Dinamarca), pero no lo suficiente como para llegar agobiar. La mayor parte de calles de su casco antiguo presentan casas de dos o a lo sumo tres niveles, lo que hace que pasear por ellas sea un ejercicio relajante y delicioso. Sus casa típicas de diferentes colores jalonan sus serpeantes calles.

Si llegas en primavera o verano, te encontrarás una ciudad llena de terrazas, bares, restaurantes y pubs, con una fuerte vida callejera. Muchos locales tienen sus altavoces apuntando hacia el exterior con músicas relajantes, y sus cartas abundantes de comida y bebida engatusarán al vistante. Un consejo: antes de entrar en alguno de estos lugares, mira los precios: Dinamarca es un país extremadamente caro y te puedes llevar una desagradable sorpresa a la hora de pagar la cuenta.

Alrdedores

Y si tienes más tiempo, date una vuelta por los alrededores de la ciudad: las diversas localidad situadas en los diferentes costas de la zona (en el Már Báltico o ambas orillas del río) también son dignas de visita: Nibe, Oestkysten, Lille Vildmose… sea cual sea tu elección, disfruta de la parada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...