A Estados Unidos sin visado!

Desde hace poco se supo que viajar a Estados Unidos es posible sin siquiera tener visado, eso si deberá tener de ante mano la autorización de viaje por parte de la embajada de Estados Unidos, este tramite puede hacerse de forma gratuita y online.

Como sabéis viajar a Estado Unidos no resulta una complicación puesto que España participa en el Programa de Excencion de visado (VWP), lo que implica que ningún ciudadano español necesitara tener visa para viajar a Norte América.

Embajada de Estados Unidos en España

Embajada de Estados Unidos en España

Es decir, que cada vez que tengamos que ir a la Tierra del Tío Sam por cuestiones de negocios o de vacaciones no necesitaremos solicitar un visado, eso si hay que tener cuidado que nuestra estadía no supere los 90 días.

Por su parte si el viaje que se pretende realizar supera la cantidad de días establecido, primero deberá consultar sobre la tramitación de su visado en la Embajada de Estados Unidos en España, esta información la puede hacer a través de la pagina oficial de este gubernamental.

Así mismo antes de cualquier viaje, se deberá solicitar un permiso y o autorización para entrar al país, ya que sin esto no podrá viajar, mas allá de no necesitar el visado.

Es que en la actualidad es obligatorio tener una autorización de viaje, esta mera formulación puede realizarse a través de correo Electrónico a través del sistema de Autorizaciones de viaje (ESTA).

Un formulario obligatorio que se obtiene gratuitamente y online

Hay que saber que esta no es otra que el famoso formulario en papel I-94W que ya se venía completando desde hace un tiempo y que se veia cmpletando al llegar a destino.

La diferencia es que ahora debe hacerse con antelación al viaje, esta solicitud puede completarse a través del site de ESTA, y enviarla de una forma automática de eligilibilidad, lo que hace que la autorización se produzca de forma casi inmediato.

Hay que destacar que este procedimiento es fundamental, ya que la aerolínea comprobara antes de abordar que dicho formulario este completo y autorizado, por lo que deberá imprimir la hoja, en donde además figurara un numero de referencia.

Para aquellos que estén pensando en viajar a Estados Unidos, deben tener en claro que toda esta tramitación puede hacerse en forma electrónica sin ningún costo alguno. Por lo que sí algún sitio web quieren cobrarle por el tramite, recuerden que seguramente no tiene el respaldo del Gobierno de Estado Unidos.

Por lo cual es seguro que tengan varios y serios inconvenientes antes de viajar, ya que no se garantiza la legalidad de todo el tramite.

Así mismo deberá tener en cuenta de hacerlo con bastante tiempo, ya que suele suceder que al enviar el formulario, este aparezca como pendiente, por lo cual deberá esperar unas 72 horas para volver a ingresar a la web y ver la resolución.

En los casos que el sistema de una autorización denegada, el usuario deberá dirigirse directamente a la embajada. Otro dato a tener en cuenta es que la autorización tiene una validez de dos años con la diferencia que si se casa, tiene hijos o cambia de dirección deberá volver a realizar el tramite.

Fotgrafias, Embajada de Estados Unidos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...