5 formas de comer mejillones en Bélgica que te encantarán

Bélgica es un país de contrastes culinarios, pero en este caso los mejillones se convierten en básico para elaborar varias especialidades buenísimas

belgica

Aunque el continente europeo no es de los preferidos en los viajes en verano, la verdad es que es un buen momento para visitar alguna de las ciudades vecinas, y en este caso te voy a recomendar especialmente Bélgica, que a pesar de ser un país pequeño, destaca por sus muchas opciones de cara a ofrecer al visitante una variada gastronomía, de la cual vamos a hablarte a continuación, ya que eso junto con las muchas opciones de alojamiento en Bélgica son ventajas importantes para visitar cualquiera de sus pueblos y ciudades. Y antes de pasar a echar un vistazo a las muchas fórmulas de preparación de su plato estrella. ¿A qué no sabes cuál es? ¡Pues sí, los mejillones!

5 formas de comer mejillones en Bélgica que te encantarán

Aunque para nosotros el mejor marisco es el de las rías gallegas en las que el mejillón se cultiva en las bateas, lo cierto es que los belgas no se han quedado atrás y también han logrado hacerse un hueco entre los vecinos europeos para destacar como el mejor país de centroeuropa en el que degustar el molusco. Pero a diferencia de Galicia en la que las formas de prepararlos no son demasiadas, en Bélgica hay más de 20 ideas para comer este producto del mar en sus restaurantes, que son al mismo tiempo un gran atractivo para el turista.

  • Mejillones al ajo, perejil y nata: algo así como degustar una pasta del sur de Italia, pero cuyo ingrediente principal es el destacado molusco. La verdad es que los he probado en Bruselas y me he quedado alucinada con el contraste de sabor, ya que para mí, la forma habitual de comerlos era al vapor. ¡Muy recomendados!
  • Mejillones a la Normanda: se trata de un plato copiado a los vecinos de Normandía y en el que los mejillones se sirven con una salsa elaborada precisamente a base de sidra, la bebida clásica de esta región.
  • Mejillones diablo: es uno de los platos elaborados con mejillón con mayor cantidad de ingredientes y apto solo para los amantes del picante. Se prepara con cebolla, tabasco, apio verde, tomate y bacon ahumado. Un remix de sabores que de seguro apreciaran los paladares más exquisitos.
  • Mejillones con chorizo: aunque creas que esto tiene algo que ver con España te equivocas, ya que en realidad el embutido que se utiliza al preparar esta especialidad es el típico de la región belga especializada en estos productos, Valonia.
  • Mejillones a la marinera: aunque lo hemos dejado para el final es el más clásico dentro de las especialidades belgas para los mejillones y se prepara precisamente con otro de sus productos estrella: la cerveza.

Imagen: Fran Villena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...