4 Increíbles playas que tienes que conocer en Europa

Aunque España se lleve todos los méritos en cuanto a las mejores playas del mundo, no parece que el resto de países se queden sin ninguno y hoy echamos un vistazo a los arenales europeos

taormina

Cuando hablamos de turismo de playa en realidad parece que todos pensamos en España para poder pasar las mejores vacaciones entre un sol que no para de brillar, una arena que nos encantan y aguas cristalinas. Sin embargo, y sin olvidar que los destinos del Caribe son si cabe aún más atractivos por las aguas cálidas que de momento, ni el Mediterráneo ni el Atlántico o Cantábrico nos ofrecen, hoy vamos a echar un vistazo al resto de nuestro continente. En este caso vamos a echar un vistazo a los mejores arenales que los vecinos europeos nos enseñan. ¿Quieres conocerlos?

La verdad es que son muchos los países que empiezan a competir con España por turismo de playa, sobre todo los que acaban de incorporarse a la Unión Europea, como es el caso de Croacia. Y hay otros que han sido siempre un destino elegido por muchos europeos para pasarse las vacaciones bajo una sombrilla. Opciones como Italia han estado siempre ahí, y aunque en realidad tiene más un turismo nacional y sus precios están muy por encima de la media española, siguen siendo un paraíso en algunos de sus sitios más interesantes a los que también dedicaremos parte de este post. Otros que puede que se te hayan escapado, y que están al lado de casa son las playas de Malta, que a pesar de ser una minúscula isla tiene un mar y unos paisajes increíbles que han sido ya muchas veces protagonistas de nuestro blog.

4 Increíbles playas que tienes que conocer en Europa

En este caso vamos a empezar por hablar de la primera imagen que has visto con la que hemos abierto nuestro post de hoy para descubrir estas 4 Increíbles playas que tienes que conocer en Europa. El lugar que has visto en realidad está en Italia, concretamente en Sicilia. La verdad es que la península italiana atrae sobre todo a los turistas locales, y a los italianos del norte que buscan la posibilidad de disfrutar del sol y del clima del sur, además de sus paisajes, que poco tienen que ver con las urbes que en el norte acaban agobiando a cualquiera, y que es necesario al menos en verano olvidarse del todo de ellas.

Pero además de Sicilia, ya dijimos que nos íbamos a conocer las playas más increíbles en el continente europeo en más países, y en este caso la lista continúa con uno de los países que a mi particularmente más me gustan del este de Europa. Me refiero a Croacia, y en particular a la playa de Stara Baska. Lo cierto es que esta no es cualquier playa, sino que se encuentra en la isla de Krk, la más grande del país y que la verdad está completamente rodeada de vegetación que a mi al menos me parece alucinante por el contraste que nos ofrece. ¿Qué te parece lo que ves en esta imagen justo debajo de estas líneas?

Stara Baska

La siguiente en nuestra lista de 4 Increíbles playas que tienes que conocer en Europa pasamos de nuevo a Italia, porque en este caso nos cambiamos de tercio y vamos un poco más hacia aquí en el Mediterráneo, porque la que ves a continuación está en Cerdeña, que es otro de esos destinos sin los que los italianos no pueden vivir, y que la verdad dejan boquiabiertos a cualquiera. Su combinación de mar cristalino, arena fina y blanca junto con un montón de opciones de ocio y servicios la convierten en una de las combinaciones ganadoras.

Costa Esmeralda

Y ya por último, pero no por eso menos importante en esta lista de las 4 increíbles playas que tienes que conocer en Europa nos vamos a Malta, porque en este caso creo que nadie puede quedarse sin conocer a la playa Blue Lagoon, que se sitúa precisamente al sur de la isla de Comino, una de las del archipiélago maltés que consigue sorprender por lo poco que parece mediterráneo. Es más, si te llevaran hasta allí con los ojos vendados y te confundiesen en cuanto a las horas de viaje que lleva llegar a ella estoy casi convencida de que pensarías que estás en pleno Caribe. Sus aguas cristalinas, su vegetación y los espacios abiertos hacen posible que te imagines que estás en él.

La verdad es que hay un montón de playas a las que acudir en el continente, y aunque las españolas siempre destacan sobre las demás, la verdad es que no está de más echar un vistazo a las que tienen nuestros vecinos, que al fin y al cabo no podemos quedarnos solo con el producto nacional, aún a pesar de que estemos muy orgullosos de ellas. ¿No te parece?

blue lagoon

Yo creo que cualquiera de estas opciones son fantásticas, pero quizás a ti te guste más una que otra. ¿Nos quieres contar cuál es tu preferida de las cuatro?

Imagen: Shepard4711 | olgaberrios | extrageographic | gnuckx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...