Visita los templos de Angkor Wat a muy buen precio

Visita los templos de Ankor Wat en Camboya por un precio muy razonable

Camboya

Puesta de sol en Ankor Wat

Prepárate para abrir bien los ojos y no parpadear durante largas horas. Para que tu mente viaje hasta el pasado y se envuelva de una esfera mágica en la que todo a tu alrededor sea belleza. Prepárate para descubrir los templos sagrados de Ankor Wat, en Camboya, considerados (con toda razón) la octava maravilla del mundo.

Y prepárate, además, para que el viaje hacia este tranquilo país no exceda con tu presupuesto aproximado de viaje, entrando en la página web www.momondo.es y chequeando el billete que más se amolde a tu bolsillo. Éste es sólo el principio de una inolvidable aventura…

Los Templos de Ankor están situados a cinco kilómetros al norte de la ciudad de Siem Riep, en el oeste del país, y están ubicados en un complejo de más de 1.000 kilómetros en medio de la jungla camboyana, a orillas del río Ankor.

El precio de la entrada para poder acceder a los mismos es de 20 dólares para un día, y 40 para tres días, lo cual es más que recomendable, ya que su amplia extensión no permite disfrutar de toda esa belleza con la calma que se merece en tan solo una jornada.

Una vez dentro, la mayor de las construcciones, y la que a su vez está mejor conservada, es el Templo de Ankor Wat, una de las más grandes edificaciones religiosas realizadas por el hombre a lo largo de toda la historia. Durante su época de esplendor, este templo fue el centro político, económico y religioso del Imperio Camboyano. Alojando a nada menos que 500.000 personas en su interior, lo que lo convirtió en el más importante asentamiento preindustrial jamás existido.

Lo que ha sucedido a lo largo de la historia con estos templos continúa siendo desconocido, ya que fueron abandonados a lo largo del siglo XVI, aunque todo apunta a que las guerras pudieron ser el motivo de este desalojo.

Mientras visitamos los míticos templos, podemos deleitarnos también con múltiples figuras y detalles de especial interés, como puentes tallados con forma de personas, o esculturas que han resistido, inexplicablemente, el paso de los años, y se conservan espectacularmente bien.

Otra de las características que hace de este lugar un emplazamiento tan especial, es la vegetación que envuelve la zona, ya que al encontrarse en medio de la selva camboyana, todo está rodeado de enormes árboles que le dan otro toque más de encanto a esta maravillosa construcción humana, desde la que ver una puesta de sol resulta una acción casi mágica.

Foto: tanvach

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...