Los musicales inundan Madrid por Navidad

Antes había dos espectáculos navideños de referencia: los circos y las ferias. Ahora los musicales han irrumpido con fuerza y se han convertido en otra de las actividades estrella de las vacaciones. Si bien es verdad que musicales hay durante todo el año, la oferta se intensifica a medida que se aproxima diciembre y sus días festivos. Y si hablamos de musicales la ciudad de referencia es Madrid, donde los abundantes teatros se han convertido en los últimos tiempos en escenarios de este género artístico.

Los musicales inundan Madrid en Navidad

Escena de Shrek El Musical.

El plato fuerte de esta temporada es el musical del Rey León, que comenzó sus actuaciones hace unas semanas. Una de las películas Disney más populares da el salto de la pantalla a los escenarios para despertar los recuerdos de nuestra más tierna infancia. El teatro Lope de Vega funcionará a pleno rendimiento durante todas las Navidades y hay incluso una función especial de Nochevieja con cava, uvas y cotillón. Hay sesión todos los días menos el lunes y el precio de las entradas está entre los 20 y los 80 euros. Los leones rugirán en la capital hasta marzo del año que viene.

Otro musical dedicado a los más pequeños es el de Shrek, el ogro más famoso del cine. El musical estará en el Teatro Apolo hasta finales de noviembre, así que los interesados en verlo tendrán que darse prisa en adquirir sus entradas. Los precios de las entradas son más económicos que los de El Rey León, van de los 25 a los 45 euros. La representación se centra en el argumento de la primera película de la saga, en la que el ogro tiene que rescatar a la pricesa Fiona para conseguir un favor de su rey.

Para los más mayores otras opciones que están en cartel en Madrid son el musical de Chicago y Más de 100 mentiras, una obra que hace un recorrido por la trayectoria del cantautor Joaquín Sabina. Los amantes de las letras canallas del cantante disfrutarán con un guión basado en las aventuras y desventuras de los antihéroes que retrata Sabina, marcados por las mentiras, los desamores y el vicio. El musical Chicago necesita poca presentación, ya ha sido exhibido en Madrid con anterioridad y vuelve a mediados de mes para quedarse durante tres meses.

Si los musicales no son una buena excusa para viajar a Madrid tal vez lo sean otras de las actividades culturales que ofrece en abundancia y variedad  la ciudad. Hasta el cuatro de diciembre hay programados conciertos en el Festival de Jazz de Madrid, que reúne a musicos de toda la geografía mundial. Por otro lado, los seguidores de la música pop y disco más internacional tienen una cita con Rihanna, que actuará en el Palacio de Deportes el 15 de diciembre. Por último, una recomendación clásica: el museo del Prado. Como novedad, en los próximos meses acoge una coleccion del museo ruso Hermitage, que cuenta con una selección de muestras del arte de este país desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.

Para más información sobre la agenda cultural de Madrid: EsMadrid

Fotos: Shrek El Musical

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...