El Festival Internacional de Teatro Clásico, en Mérida

Mérida acoge desde este 5 de julio hasta el próximo 25 de agosto el Festival Internacional de Teatro Clásico, un encuentro cultural importante de la región que tendrá siete obras clásicas en cartel.

merida

El verano viene colmado de cruceros para solteros y también de las más diversas propuestas, artísticas, culturales y de entretenimiento. La ciudad de Mérida, por su parte, acogerá hasta fines de agosto una gran variedad de eventos escénicos, desde teatro hasta música de todos los estilos.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es una de las más importantes citas culturales de Extremadura por la temporada estival, y está por dar comienzo a una nutrida serie de obras, en específico, desde el 5 de julio al 25 de agosto.

El lugar de la cita cultural es en el Teatro Romano y dará comienzo con una presentación del Ballet Nacional de España y la Orquesta de Extremadura con «Medea», que fue estrenada en este mismo escenario hace tres décadas y que seguirá en cartel hasta el 7 de este mes.

Pero durante estos días a todo teatro también pasarán por esta importante sala de Mérida otros grandes títulos de la dramaturgia clásica, como el caso de «Fuegos», basada en la obra de Marguerite Yourcenar, en cartel del 10 al 14 de julio, o «El asno de oro», de Lucio Apuleyo, del 17 al 21 del mismo mes.

Luego, les seguirán «Julio César» de William Shakespeare, del 24 al 28 de julio, y ya en agosto, del 1 al 11, «Hécuba» de Eurípides, del 14 al 18, «Las Tesmoforias», de Aristófanes, y del 21 al 25, como cierre del Festival, «Los Gemelos» de Plauto.

Pero además, estas obras clásicas contarán con la participación de importantes artistas como Concha Velasco, Mario Gas o Carmen Machi, entre muchos otros.

Este esperado festival extremeño se complementará con otras actividades varias, para todos los públicos, como un ciclo de conferencias titulado ?Encuentro con los clásicos?, que tomará lugar en el Museo Nacional de Arte Romano, del 10 al 20 de julio, o diferentes talleres formativos como ?Aprendiendo con los clásicos?, del 5 al 9 de agosto, entre otras.

Finalmente, vale destacar que, con motivo de esta verdadera fiesta de las artes escénicas, la Filmoteca de Extremadura, llevará el cine a distintos lugares con la iniciativa «Filmoteca de Extremadura Itinerante» que proyectará unas seis películas relacionadas con la temática del mundo grecolatino, que estarán además animadas con dramatizaciones teatrales.

Así que ya sabes este verano Extremadura cuenta con una muy interesante propuesta cultural que también incluirá el festival de fados y flamenco, el «Badasom», en Badajoz, del 10 al 13 de julio, o el «Festival Internacional de Música Ciudad de Trujillo», del 18 al 20 de este mes.

Fuente / Wikipedia

Foto / antonioj.pineda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...