Arte y cultura en Kuala Lumpur

Malasia, y más precisamente Kuala Lumpur tiene cientos de sitios de sumo interés cultural para recorrer, entre ellos algunos Museos y el Teatro Nacional que aquí presentamos para que tengáis en cuenta si deseáis visitar este maravilloso destino.

Una vez hemos comentado que conseguir hoteles en Kuala Lumpur es algo relativamente sencillo pues es el centro de Malasia en todo lo que imaginamos, comercio, cultura, economía, etc. Ahora bien, ¿qué podemos hacer en este lugar, para poder retornar de nuestro viaje diciendo “conocí la cultura malaya”?

Teatro Nacional Istana Budaya

Teatro Nacional Istana Budaya

Las opciones son varias pero hoy nos abocaremos al aspecto netamente cultural y artístico de Kuala Lumpur donde veremos varios Museos de gran importancia y por supuesto, el siempre magnífico Teatro Nacional, llamado Istana Budaya según el idioma oficial de Malasia.

Pero el recorrido deberíamos comenzarlo por el Museo Nacional, sin dudas el más importante de todo el país ya que allí se recopilan pinturas, esculturas y obras de arte de todo estilo de absolutamente toda Malasia. Es en definitiva un recinto donde se alojan obras de los más grandes artistas locales tanto contemporáneos como de todos los tiempos.


Imperdible es asimismo, el Museo de Artes Islámicas de simple localización al estar ubicado junto a la Mezquita Nacional. En este Museo podremos apreciar más de 7.000 obras islámicas, tanto obras de arte en sí mismas como objetos pertenecientes al mundo del Islam, sin mencionar la impresionante biblioteca confeccionada con obras de dicha cultura.

Pero de este Museo de Artes Islámicas también se destaca una cosa, su arquitectura. Esto se debe a las cúpulas que presenta en su interior, decoradas de una forma muy bonita y que impactarán en la visión de más de un observador. Por eso el museo en sí es una verdadera obra de arte digna de visitar.

Museo de Historia Natural en Kuala Lumpur

Museo de Historia Natural en Kuala Lumpur

Para finalizar este recorrido, no podemos evitar la Galería de Arte Nacional de Malasia, mostrando el legado arquitectónico de toda Malasia en un amplio espacio físico. Tanto la arquitectura del pasado como la contemporánea dicen presente en ese sitio.

Si os queda tiempo, recorred un poco el Museo de Historia Natural y el Teatro Nacional mencionado al comienzo de este post. Su presentación de por si nos invita a observarlo y mucho mejor si podemos escaparnos y apreciar alguna representación artística en él, lo que es posible debido a la frecuente actividad que allí se realiza.

Estas son solo algunas de las posibilidades que tenemos para visitar en cuanto al arte y la cultura en Kuala Lumpur y de toda Malasia en definitiva, siendo una visita obligatoria en este destino para así adentrarnos en su historia y tradición, comprendiendo un poco más su forma de vida e historia.

Imagen Teatro Nacional: Griffindor en Wikipedia
Imagen Museo Historia Natural: Two hundred percent en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...