Las 7 maravillas rurales de España

Los Picos de Europa, el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, la Vall d’Aran, el Valle del Jerte, el Nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín han sido elegidos por los internautas como las ‘7 maravillas rurales de España’.

Los Picos de Europa fueron la maravilla rural más votada en la encuesta.

Una de las mejores estrategias para la promoción turística de un lugar es incluirla entre una de «las maravillas de»: las maravillas del mundo antiguo, las nuevas siete maravillas del mundo, los 12 tesoros de España, las maravillas naturales del mundo… Una categoría que no se había estrenado hasta ahora es la de las maravillas rurales de España, hasta que el buscador de casas rurales Toprural decidió buscar los siete mejores destinos para practicar turismo rural en España; y los resultados acaban de conocerse.

Los Picos de Europa han sido el destino favorito del 13% de los internautas, que han elegido este parque natural repartido entre Cantabria, Asturias y Castilla y León como el mejor exponente del turismo rural español. En segundo lugar quedó el Valle de Ordesa, situado en el Pirineo oscense, con un 8’9% de los votos. Los puestos de honor los cierra la Selva de Irati, el bosque situado entre los valles de Aezkoa y Salazar en Navarra. Este bosque fue el preferido del 5’5% de los participantes en la encuesta.

Para decidir qué ‘maravillas naturales’ participaban en la votación, los propietarios de casas rurales anunciados en el portal y sus seguidores en Facebook propusieron a sus candidatos, de los cuales 23 pasaron una primera criba y optaron a convertirse en maravilla rural. Entre el 25 de septiembre y el 15 de octubre, más de 25.000 internautas pudieron votar por su favorito, en una encuesta que acabó contabilizando 66.871 votos.

Además de los tres destinos mencionados anteriormente, la Vall d’Aran, el Valle del Jerte, el Nacimiento de Río Mundo y la Sierra de Albarracín fueron los otros cuatro lugares que elegidos maravillas naturales. La Vall d’Aran, en la provincia de Lleida, consiguió el 5’4% de los votos, una décima más que el Valle del Jerte, en la provincia de Cáceres. Por su parte, el Río Mundo, en Albacete, y la Sierra de Albarracín, en Teruel, empataron con un 4’8%, aunque 16 internautas más se inclinaron por el Río Mundo. Todos estos destinos rurales lograron más de 3.000 apoyos.

El nacimiento del Río Mundo es otra de las 7 maravillas rurales de España.

España no es solo turismo de sol y playa como se vendía hace años, y una gran muestra de ello son los destinos rurales que tiene. Aunque no estén consideradas maravillas rurales, La Alpujarra -entre Granada y Almería-, la Garrotxa y sus volcanes en Girona o el Bosque de Laurisilva de Garajonay y su parque nacional en la isla de La Gomera son algunos de los lugares que no deberíamos dejar de visitar, porque su belleza seguro que nos sorprenderá.

Fotos: untipografico y JuanJaén

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...