La Fiesta del Cerezo en Flor: el Valle del Jerte se viste de primavera

Del 21 de marzo al 3 de mayo, el Valle del Jerte, en Cáceres, celebra el renacer de la naturaleza con la Fiesta del Cerezo en Flor.

Cerezo en flor, Jerte

A mediados del mes de marzo, en España comienza a notarse la llegada de la primavera. Las temperaturas se suavizan, el sol luce con más fuerza y los árboles florecen, creando un espectáculo del que merece la pena disfrutar. Uno de los rincones del país donde la primavera se instala de un modo más llamativo es el Valle del Jerte, en Cáceres, que durante unos días celebra la floración de los árboles con la Fiesta del Cerezo en Flor. Acércate a Extremadura durante las próximas semanas, ¡y disfruta de la naturaleza en todo su esplendor!

En 2014 la tradición, que adapta sus fechas según las condiciones meteorológicas de cada año, tendrá lugar desde el 21 de marzo hasta el 3 de mayo. Casi dos semanas durante las cuales el Valle del Jerte quedará bañado en tonalidades blancas y rosadas procedentes de cientos y cientos de árboles, que tras el invierno abren sus flores para dar la bienvenida al buen tiempo. Todo un espectáculo para los sentidos que, además, está relacionado estrechamente con la historia y la tradición del Valle del Jerte. Allí, la mayoría de habitantes se dedica a la agricultura, en especial al cultivo del cerezo. Dentro de unos meses, podrás degustar las dulces cerezas; hasta entonces, puedes aprovechar para disfrutar de los cerezos en flor.

El momento de máximo esplendor en el Valle del Jerte se sitúa alrededor de la tercera y la cuarta semana de marzo, cuando los cerezos se visten de intensas tonalidades. Es un momento ideal para disfrutar de un paseo, explorar la zona haciendo excursiones o viajar por Cáceres y detenerte en sus pueblos y montes aprovechando los primeros días cálidos del año. Durante las dos semanas de la Fiesta del Cerezo en Flor, son muchos los pueblos que acogen mercados medievales, verbenas, degustaciones gastronómicas y actividades para toda la familia además de Jerte. Barrado, Navaconcejo, Cabrero, Valdestillas, El Torno, Piornal, Rebollar, Cabezuela del Valle, Casas del Castañar… Desde finales de marzo hasta la primera semana de mayo, ¡acércate a Cáceres y da la bienvenida a la primavera contemplando los cerezos en flor!

Foto / hhhalberto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...