La ciudad donde los teléfonos móviles están prohibidos

En Watoga State Park están prohibidos los teléfonos móviles, por lo que es posible desconectar en su totalidad.

¿Un lugar donde los teléfonos móviles están prohibidos? ¡Ese sitio existe! No es exactamente una ciudad, sino un parque estatal de Estados Unidos, exactamente situado en West Virginia. Recibe el nombre de Watoga State Park y se ha transformado en uno de los destinos preferidos de quienes necesitan hacer “detox tecnológico” para despegarse de su teléfono durante unos días. Quienes lo han probado afirman que pasar por este lugar tiene unos efectos muy beneficiosos para la salud y para la forma en la que nos relacionamos con los demás, en especial nuestra familia.

¿Pero cómo funciona exactamente esta prohibición de los móviles? Se podría imaginar que se trata de un lugar donde tienes que hacer entrega del teléfono en el momento en el que llegas. Existen sitios así. No obstante, este no es el caso. Lo cierto es que el usuario se queda con su móvil en todo momento. El motivo por el cual no hay opción a utilizarlo se encuentra en que no hay ningún acceso de conexión disponible.

Por mucho que intentemos conectarnos, no encontraremos ninguna red disponible. ¿Por qué se ha llevado a cabo este tipo de decisión por parte de la gestión del Watoga State Park? Hay una buena razón. Bajo ley, es ilegal usar un teléfono en este lugar. ¿La explicación? Muy cerca del parque se encuentra el Observatorio Green Bank, que está certificado como el telescopio orientable más grande del mundo. Las señales de móvil afectarían al rendimiento de la máquina, por lo que se ha impuesto la prohibición y el sistema de bloqueo de red para que nadie pueda usar el teléfono.

Por ese efecto carambola, el parque se ha transformado en el lugar ideal para desconectar de tanto uso del teléfono. Lo más interesante es que la zona sin red de móvil no solo afecta al parque, sino que cubre un terreno mucho más amplio. Hay especialistas que indican que el bloqueo de la señal llega a cubrir prácticamente todo el condado de Pocahontas en West Virginia, lo que se trata de una zona de lo más amplia. Esto implica, al mismo tiempo, que hay zonas residenciales que se ven afectadas por el bloqueo de la cobertura, lo que resulta realmente curioso. Estas personas hablan, cuando se les pregunta, acerca de cómo sus vidas avanzan a un nivel más tranquilo que el del resto de las personas, disfrutando de esa sensación de no estar pegados al teléfono en todo momento. ¡Como si se viviera en los años 80!

Las personas que se alojan en este parque y que pasan unos días allí, hablan del enorme efecto que ha llegado a tener en sus vidas y en la manera en la que ven el mundo. Por desgracia, no se trata de una experiencia que nos quede precisamente cerca de casa. No obstante, si tenemos pensado viajar a Estados Unidos, quizá sea un sitio al que dedicarle algunos días.

Lo mejor del parque Watoga es que tiene todo aquello en lo que podamos imaginar para pasar unos días de desconexión. Es posible montarse en un bote para ir a relajarse al lago, nadar y hacer mucho senderismo. Hay una gran cantidad de rutas por las que se puede optar, aunque, por supuesto, no esperes consultar en Internet cuál de las rutas es mejor o el recorrido exacto que vas a realizar. Dependerás de un sistema más tradicional, pero que siempre funciona, como es el uso de mapas de toda la vida. O, si te sientes aventurero, también tienes la posibilidad de salir de senderismo sin ninguna ruta específica. En este tipo de casos, eso sí, siempre recomendamos ir en grupo o, al menos, en pareja.

Una buena idea para visitar el parque Watoga es hacerlo con niños. Los más pequeños de la casa disfrutarán de la experiencia de alojarse en una clásica cabaña de bosque, Toda la familia podrá irse a caminar, darse un baño, llegar a la cabaña, encender la chimenea si hace fresco y pasarlo muy bien en un entorno rural. Las personas que vienen de una gran ciudad serán las que notarán el aporte de este lugar de una manera más especial. Pero cualquiera disfrutará de esas sensaciones positivas de estar rodeados de naturaleza sin necesidad de estar pendientes de los mensajes o las llamadas del móvil.

Otras de las actividades disponibles para quienes visiten este parque incluyen montar en ATV, acampar de la manera más tradicional posible, pescar, jugar al golf, montar en caballo, cazar, hacer senderismo, ir en rutas de bicicleta o visitar museos y algunas zonas históricas. También, dependiendo de la época, se pueden practicar algunos deportes de invierno con nieve, ver las estrellas cuando llega la noche o hacer rafting. Es recomendable valorar los planes y hacernos a la idea de qué es lo que querremos hacer durante los días en los que estemos en el parque.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...