La Alpujarra bajo las estrellas

El complejo de casas rurales La Jirola, en la Alpujarra, ha equipado algunas de sus terrazas con un telescopio y ha desarrollado una aplicación de móvil que permite identificar las estrellas que se observan en una noche clara.

En nuestra apuesta por el turismo interior destacamos hoy una escapada que nos acercará a las estrellas. Son muchos los lugares de España en los que disfrutar de la astronomía. Por lo general, cualquier noche clara en zonas de montaña o en territorio insular es una maravilla para los sentidos.

Sin embargo, hay enclaves que han decidido ir más allá y hacer del turismo astronómico un aliciente más para atraer visitantes. Y para ello han decidido combinar las tecnologías más modernas con la tradicional y romántica observación con telescopio.

En plena Sierra Nevada, la Alpujarra es el ejemplo paradigmático. Esta región, repartida entre Granada y Almería, es un destino popular entre los amantes del turismo rural. Quienes han visitado la zona han quedado encandilados por su belleza y riqueza paisajística, pero también por la variedad de estrellas que se divisan en el cielo cuando el tiempo lo permite.

Es por eso que el complejo de casas rurales La Jirola ha instalado pequeños observatorios astronómicos en sus terrazas, cien por cien adaptados para inexpertos. Se emplazan en varios puntos del complejo y constan de un telescopio y conexión WiFi. De este modo, los clientes pueden no solo contemplar las estrellas, sino también identificarlas gracias a una aplicación móvil desarrollada para la ocasión.

Si a ello le sumamos la reciente inauguración de dos casas rurales de alto nivel, la iniciativa es ideal para una escapada romántica. O para impresionar a tu último ligue fingiendo que en lugar de información, estás recibiendo Whatsapps o pendiente de recibir un correo electrónico del trabajo. Durante el día los visitantes pueden perderse por los senderos de Sierra Nevada o por la Dehesa de Abrucena, partiendo de uno de los pueblos blancos más populares de la zona.

Una propuesta perfecta para un fin de semana de descanso.

Foto: ryankozie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...