La acampada se convierte en la nueva moda en Norte América

Los estadounidenses apuestan por la acampada como plan para celebrar el Día de la Independencia en este año 2021 en el cual todo el mundo quiere salir de casa.

La gente está cansada de estar encerrada. Esa realidad está llevando a que cambien los hábitos de los ciudadanos, quienes están optando por viajar al campo y descubrir el placer de la acampada. De manera totalmente inesperada, la organización Kampground of America (KOA) ha desvelado que las estadísticas de personas que están descubriendo el camping ha aumentado de manera espectacular. Y, en especial, se espera que sea algo que alcance su máximo nivel de popularidad en el día de la Independencia.

Tiene lógica. Después de haber pasado tantos meses en casa o saliendo lo mínimo, en lo último en lo que piensan las personas es en encerrarse en la habitación de hotel o incluso en ir a un resort. Los parques temáticos también están ganando cierta fama, porque, al fin y al cabo, se encuentran mayormente al aire libre, pero nada en comparación al fenómeno de la acampada.

Incluso personas que no se habían planteado nunca irse de camping, ahora están llenando las tiendas especializadas con la intención de comprar la tienda, la cocinilla portátil y las demás herramientas que resultan imprescindibles. Como se trata de disfrutar del aire libre, no es algo ni mucho menos problemático.

Según las estadísticas que ha desvelado la KOA, un total de 20 millones de hogares podrían salir de casa para irse de acampada con motivo de las celebraciones del día 4 de julio. Eso reuniría muchas de las tradiciones norteamericanas más arraigadas, como las barbacoas y los fuegos artificiales. De estas personas, un 33% se espera que se vayan de acampada el fin de semana, pero se cree que un 24% de las familias aprovecharán para quedarse de acampada toda la semana. Los lugares que recibirán una mayor cantidad de campistas serán California, Nueva York y Pensilvania. Otros estados que también gozarán de popularidad incluyen Texas, Colorado, Michigan, Florida, Arizona, Carolina del Norte y Ohio.

Posiblemente lo único que teman las autoridades es que todos estos nuevos campistas se comportarán de una manera adecuada, seguirán las normas de convivencia en los lugares de camping y no causarán daños en el entorno. Por supuesto, en un fin de semana tan especial como el del 4 de julio, todo tiene que ir sobre ruedas para que no haya incidentes o, al menos, la menor cantidad de ellos.

La pregunta que se hacen algunos especialistas de la acampada es si, en 2022, esta tendencia se repetirá o si los norteamericanos ya habrán recuperado de nuevo las ganas de un turismo más clásico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...